Cancún, 24 de noviembre (Infoqroo).- Desde el primer momento del conflicto en el bar del hotel, se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad, y personal solicitó la presencia de la fuerza pública a través de la línea 9-1-1, informó la cadena española Riu.
En un comunicado, la cadena hotelera precisó que el sábado 21 de noviembre una persona recibió “un violento y cobarde ataque” por parte de otros tres huéspedes del hotel RIU Cancún.
Asimismo, se indicó que la empresa continúa colaborando con las autoridades locales para facilitar todos los elementos necesarios que conducen hacia la justicia.
Además, reiteró que se encuentra en disposición de acompañar a la familia de la persona lesionada y de coadyuvar en la causa con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en donde se ha dado cumplimiento de todos los puntos requeridos y proporcionado el material de los sistemas internos de seguridad.
La cadena reiteró que al llamado de emergencia, acudió la policía turística y logró aprehender a los tres agresores, que salieron de las instalaciones del hotel en una patrulla en calidad de detenidos.
Asimismo, refirió que simultáneamente el responsable jurídico del hotel realizó las diligencias necesarias para facilitar el trabajo de la autoridad garantizando el acceso total a las instalaciones y se puso en contacto con la madre del lesionado para asistirle en la denuncia que fue interpuesta en la madrugada de ese mismo día ante la FGE.
Finalmente, se indicó que prevalece la confianza de que el trabajo de la justicia no dejará impunes a los responsables “de estos repudiables actos”.
Hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones, así como el estado de salud del turista, identificado de manera preliminar como originario del estado de Nuevo León, mientras que sus agresores, serían de Chihuahua.





