Ciudadanos se manifiestan y exigen un Cancún en paz
Cancún.- Tras el ataque a balazos que se registró a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, cancunenses salieron a las calles a exigir a las autoridades frenen la ola creciente de violencia que se vive en el municipio de Benito Juárez.
“Basta de tanta inseguridad, regrésenos nuestro Cancún tranquilo de hace años”; “Me da miedo salir de mi casa, pero es más mi miedo de seguir así”, fueron algunas de las frases que consignaron los manifestantes que llegaron a la glorieta conocida como “El Ceviche”.
Personas vestidas de blanco manifestaron su hartazgo por la inseguridad en Quintana Roo.
La movilización se generó luego de que el pasado martes se suscitó una balacera en donde cinco personas perdieron la víctima y otros más quedaron lesionados.
“Estamos trabajando por Cancún y exigimos seguridad”, fue una de las frases que se leían en una pancarta de las que estas personas mostraban, indignados y con rostros preocupados, gritaban a la sociedad cancunenses que se unieran a ellos, que se exigiera justicia.
Dentro de los manifestantes y como ciudadano participó el James Tobin Cunningham, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, consideró que esta situación de inseguridad la provoca el cambio en el gobierno, de autoridades.
Sin embargo, también pidió a la ciudadanía poner de su parte para tener una mejor ciudad.
Así mismo dijo que una de las recomendaciones que propone es que el cierre de discotecas y bares sea más temprano y no a las 5 horas.
Además incitó para que se le hiciera una porra a Cancún y posteriormente cantar el Himno Nacional; aunque no hubo mucha respuesta de la sociedad, nuevamente volvieron a invitarlos para que asistan el próximo domingo a otra manifestación que saldrá desde la avenida Xcaret a la altura de un supermercado y con destino final el Palacio Municipal de Benito Juárez.