Playa del Carmen, 26 Abril (Infoqroo).- Un habitante local haciendo uso del derecho de la Ley y Reglamento de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo participará desde una “silla ciudadana” en próximas sesiones del cabildo de Solidaridad, para exponer los temas que él considera prioritarios para la ciudadanía en general.
Un comunicado del Ayuntamiento añadió que Alfonso Arredondo Manrique de Lara accedió a ese espacio ciudadano tras solicitar al gobierno municipal participar en el Cabildo y exponer tres solicitudes realizadas en 2020.
Así, Manrique de Lara, quien utilizando ese mecanismo de participación público y privado, el cual faculta a los ciudadanos que así lo soliciten, participará en las sesiones ordinarias de cabildo; décimo quinta, décimo sexta y décimo séptima, en temas específicos de su interés, lo que supone un eventual beneficio de la población en general.
Entre esos temas está: el manejo de recursos económicos generados por la implementación de parquímetros, lo cual debe beneficiar la movilidad urbana, la solicitud con motivo de la necesidad de la correcta aplicación de la Norma Oficial Mexicana, NOM-034-SCT2-2011, relativa al señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas, así como considerar más vialidades de acceso al fraccionamiento Villas del Sol.
Estas solicitudes para el uso de la silla ciudadana, pueden ser solicitadas por cualquier ciudadano que tenga un tema específico de interés, aportando elementos de valoración para la toma de decisiones del Cuerpo de Cabildo.
-Foto oficial