Cierran filas en torno a Laura Beristain y anuncian visita de AMLO a Chetumal y Cancún
Playa del Carmen, QRoo, 2 Junio (Infoqroo).- Los partidos del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que integran la Coalición “Juntos haremos historia” cerraron filas este día en torno a su candidata a presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete y rechazaron a quienes pretenden dividir al “morenismo” en Solidaridad.
En conferencia de prensa que se convirtió en un diálogo con la militancia de ambos partidos, realizada en la sede de Morena, Laura Beristain Navarrete estuvo arropada por el representante personal de Andrés Manuel López Obrador en el estado y delegado de Morena, Rafael Marín Mollinedo y por el dirigente del PT, Hernán Villatoro Barrios.
“Esta reunión es para manifestar que en morena nuestra única candidata para presidenta municipal de Solidaridad de la alianza Juntos Haremos Historia es Laura Beristain”, afirmó Marín Mollinedo.
Dijo que, a lo largo de esta campaña, el Partido Encuentro Social (PES) ha estado tratando de confundir a la ciudadanía diciendo que los candidatos de Andrés Manuel López Obrador en los municipios son los candidatos del PES.
“Ya hay un acuerdo del Instituto Electoral en el cual se les conmina a bajar la imagen de Andrés en las campañas o serán sancionados”, señaló.
Marín Mollinedo aprovechó este marco para anunciar que el próximo 13 de junio va a estar el candidato presidencial de la Coalición “Juntos haremos historia” en Chetumal y en Cancún el 26 de junio, un día antes del cierre total de campañas.
“Ayer emitió un video Andrés Manuel pidiéndole a los compañeros a que cuiden las casillas, porque han estado manifestándose rumores que quieren hacer un fraude patriótico que quieren robar las casillas, y los que puedan quedarse un tiempo en las casillas, mejor, para que no vayan a hacer una tracalada; otra cosa que pide es que votemos por todos los candidatos de Morena, nada de voto cruzado y en Solidaridad nuestra única candidata es Laura Beristain”, puntualizó.
Por su parte, Hernán Villatoro Barrios, dirigente del PT, pidió a la militancia que no se confunda.
“Aquí la Coalición Juntos haremos historia la representa Morena y el Partido del Trabajo y su candidata auténtica, legítima, apoyada y avalada no sólo por las encuestas sino por Andrés Manuel López Obrador es Laura Beristain Navarrete, que no se equivoquen los demás”, señaló.
Villatoro dijo que en esta alianza se busca honrar al pueblo comprometiéndose de verdad en esta lucha para lograr gobiernos que sirvan a la sociedad y no se sirvan de ella, “esa es la tarea de nuestra compañera Laura Beristain Navarrete”.
Por último, hizo un llamado de unidad a los petistas y morenistas, “cerremos filas, hagámoslo hoy porque no habrá otra oportunidad, esta es la única oportunidad, no la desaprovechemos, no nos dejemos engañar por gente que está pagada para dividir el voto”, puntualizó.
Por su parte, Laura Beristain Navarrete dijo que Morena y PT son un equipo en Solidaridad y no hay nada que dividir,
“A mi no me enseñaron a dividir, sino a sumar, a multiplicar, más cuando nuestro país está bañado en sangre”, afirmó.
Hizo un recuento de sus propuestas que centró en salud, servicios públicos y seguridad, tema este último que dijo “está terrible la cosa”.
“Hoy la seguridad somos nosotros mismos, les pido les recomiendo, que el que no tiene nada que hacer fuera de su casa no salga, lean un buen libro, estén en familia, hagamos un toque de queda en lo que llegamos al gobierno, porque la corrupción y la opacidad de este gobierno ha rebasado todos los límites de la dignidad humana, esta terrible la cosa y me duele decirlo”, señaló.
También habló de los miembros de Morena que actualmente se dedican a dividir el voto de la coalición.
“A Arturo Castro ya lo saludé y lo invité a participar, pero quería ser presidente municipal, pero aquí tocó género mujer, y no lo decidí yo. Arturo Castro está invitado a participar, igual que Norma Ríos y con Laurita Corrales me invitó a su casa, tuvimos una plática y ya la llevamos hasta con Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Sin embargo, dijo que quieren dividir, no quieren ser parte de la transformación de México y del verdadero cambio en Solidaridad.
“Aquí en Solidaridad le apuestan a la división, a la anarquía, a que no nos hablemos, a que no nos llevemos, pero México no es así, nosotros no somos así, porque aquí no hay nada que dividir, a mí no me enseñaron a dividir, me enseñaron a sumar, a multiplicar y a trabajar”, puntualizó.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




