Cierran filas corporaciones policiacas para enfrentar oleada de violencia en Cancún
Cancún.- A raíz de la ola de delitos de alto impacto registrados en Cancún en este principio de año, las autoridades policiacas cerraron filas e iniciaron acciones para coordinar los mecanismos de seguridad.
Por lo pronto, el Comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, dio a conocer que se establecieron nuevas estrategias de trabajo en coordinación con las fuerzas estatales y federales, para inhibir delitos de alto impacto.
Luego de una reunión sostenida el día de hoy con representantes de la Policía Federal, Guarnición Militar, Procuraduría General de la República, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Gendarmería, Secretaría de Marina y Fiscalía General de Quintana Roo, en la sala de juntas del Centro de Inteligencia y Comando (C2), se dieron a conocer nueva estrategias en materia de prevención, por la llegada de las nuevas unidades policiales, las cuales estarán laborando de manera coordinada con las demás dependencias estales y municipales.
Jonathan Yong, indicó que contar con equipamiento de primer nivel y trabajando de manera conjunta permitirá desarrollar excelentes resultados en la prevención del delito.
Asimismo, indicó que con estas unidades se reforzará la seguridad en todo el municipio manteniendo vigilancia permanente en todos los puntos de la cuidad, previniendo la comisión de actos delictivos.
Yong Mendoza, destacó que en la corporación se convocó a todo el personal a realizar su mejor esfuerzo y dedicación para optimizar resultados en beneficio de la ciudadanía de las regiones de la ciudad.
En lo que va del año ya se registraron tres ejecutados.
Desde el primer día del 2017 e han registrado muertes violentas.
La más reciente, la noche del miércoles cuando un sujeto fue acribillado mientras se encontraba en una concurrida plaza comercial de la zona de antros de Malecón Tajamar.