Cierra filas el gremio taxista con el gobernador Carlos Joaquín y el tema UBER
Chetumal, 13 de junio, (Infoqroo).- Dirigentes de los 17 sindicatos de taxistas en la entidad se reunieron con el gobernador Carlos Joaquín para insistirle en su petición de que en las modificaciones a la Ley estatal en materia de transporte no se autorice el uso de plataformas de servicio como UBER.
El secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, Erick Castillo Alonso aseveró que no permitirán la operación de la plataforma UBER y que así lo ratificó el propio mandatario quintanarroense.
“El gobernador fue firme el Gobernador, existe una ley en el estado de Quintana Roo que se respetará, el que no lo haga será infraccionado”, añadió.
También dijo que no se contemplan modificaciones a la ley estatal del transporte, que si bien se hizo una recomendación desde el gobierno federal, de la posibilidad de que opere UBER; también insistirán con los legisladores locales para que no pase en la entidad.
En conferencia de prensa, Castillo Alonso recordó que en Mérida, la Suprema Corte de Justicia reconoció a la autoridad estatal como la encargada de aplicar la ley, como la de transporte, que impide el tránsito de Uber por las carreteras.
Finalmente, Castillo Alonso hizo un llamado a los operadores estar en calma, que no se esperan cambios en la ley, por lo que tampoco deben caer en provocaciones.