Choque múltiple en Kantunilkín deja tres heridos
Kantunilkín.- Un choque múltiple dejó como saldo tres personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital integral local para ser atendidas, informaron autoridades policiacas y de Protección Civil.
De acuerdo con los reportes, el origen de la colisión fue el exceso de velocidad, falta de precaución y poca señalización de la camioneta que transportaba un remolque que se averió alrededor de las nueve de la noche del martes frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186, a unos tres kilómetros del centro de la ciudad.
Según el reporte, una camioneta con placas de circulación 113 MLH del Distrito Federal que llevaba enganchado un remolque o contenedor lleno de PET, se averió y el conductor lo dejó estacionado sobre la carretera sin señalamientos claros que indiquen la presencia del remolque.
Esta situación ocasionó que un vehículo tipo Matiz, propiedad de una rentadora, en la que viajaban tres turistas argentinos, colisionara con la unidad estacionada sobre la carretera, y pese a que el conductor de la unidad hizo lo posible por evitar la colisión no logró esquivar totalmente el contenedor resultando el automotor con daños leves.
Sin embargo, una camioneta tipo Mazda CX5, de modelo reciente y sin placas de circulación que venía detrás del Matiz, conducido por “Alfonso X”, no tuvo tanta suerte impactándose en la parte posterior del contenedor y resultando con grandes daños materiales.
Empero, afortunadamente el conductor no resultó con lesiones, no así sus tres acompañantes quienes fueron trasportados hacia el hospital integral por elementos de la Dirección de Protección Civil a bordo de la patrulla de esa dependencia para su atención médica.
En el lugar del percance se presentó la propietaria de la camioneta que remolcaba el contenedor de PET, Yolanda Hernández Alegría, quien expresó que el vehículo era conducido por uno de sus trabajadores, quien le reportó que la masa de la camioneta sufrió una avería.
Por ello, procedió a estacionarse unos 30 metros adelante del tope con la idea de que eso evitaría que algún vehículo choque contra la unidad, ya que forzosamente tendrían que disminuir su velocidad.