Cancún, 5 de noviembre (Galu Comunicación).— El fortalecimiento de la parte anímica, mental y los valores, aunado a un trabajo bien planeado, en el que se busca aprovechar las oportunidades ha permitido llevar al FC Cancún al sitio donde se encuentra, destacó Christian “Chaco” Giménez, cuya escuadra se colocó en el subliderato de la Liga de Expansión MX al vencer anoche 1-0 al Tepatitlán, que no había perdido en casa.
En conferencia de prensa, el técnico argentino dijo que el algo que ha demostrado en este torneo el FC Cancún es la regularidad y eso se debe a que todos están involucrados, siempre en busca del bienestar del grupo con un esfuerzo que va más allá de un resultado.
Precisamente por eso, señaló que al tener a muchos jóvenes, trabajan en fortalecer la parte anímica, mental y, sobre todo, los valores humanos y, en el caso de los que vienen de jugar en el máximo circuito, se involucra con ellos para dejar en claro que jugar en esta liga no es un retroceso.
“Todos estamos creciendo futbolísticamente, siempre siendo propositivos”, señaló y admitió que esta vez las condiciones no se dieron para hacer eso, pero al fortalecer otras cosas, como el esforzarse más, les ayuda a generar las oportunidades que den el gol, como ocurrió anoche.
“Cuando se puede, intentamos jugar, cuando no, tratamos de que el equipo tenga ese ímpetu de manejar el partido, los ritmos. Si hay que correr para ayudar al compañero se tiene que hacer. Los muchachos lo han entendido a la perfección y por eso el mérito es de ellos”, añadió.
Giménez manifestó que llevarse a casa la victoria en tierras tapatías es de mucho mérito, pues el Tepatitlán es un rival complicado, al igual que su cancha, que es sintética, pero se trabajó el partido, “sabían que era de aprovechar los detalles, de comportarse con mucha personalidad y jugar de manera inteligente”.
El estratega indicó que ahora habrá que descansar para que sus jugadores se repongan del desgaste y prepararse para el siguiente compromiso, de la fecha 14, ante los Alebrijes de Oaxaca, que igual será bastante complicado, pero con la ventaja de que será en casa.
La escuadra cancunense suma 27 unidades, apenas dos abajo del líder Club Celaya.