Cerca del lleno la hotelería de Quintana Roo para el “Jueves Santo”
Cancún, 28 de marzo, (Infoqroo).- Los destinos turísticos de Quintana Roo amanecen este “Jueves Santo” trabajando a su máxima capacidad hotelera y de servicios.
Es decir que casi todas las cerca de 100,000 habitaciones hoteleras que hay en Quintana Roo estarían ocupadas, además de las que se comercializan con otros esquemas como Airbnb, que se calculan hasta 15 mil más.
En el aeropuerto internacional de Cancún, Asur reportó este miércoles 503 operaciones, mientras que el sector hotelero de Cancún, la Riviera Maya y Tulum refiere que está por alcanzarse el 90% de ocupación general.
El incremento en el tráfico de pasajeros se refleja ya en la ocupación hotelera, pues la Riviera Maya se ubica ya en 88.5% y Cozumel en 85.8%, lo cual representa un repunte de 4.1 y de 5.0 puntos porcentuales frente a lo observado al inicio de la semana.
Por su parte, la zona turística de Cancún y Puerto Morelos se ubica en un nivel similar a la Riviera Maya, mientras el centro de la ciudad llegó a 78.3%
En Tulum, con gran expectativa de visitantes se encuentra Tulum durante ésta Semana Santa.
Actualmente se cuenta con un 88 por ciento de su ocupación hotelera de acuerdo al informe de la Asociación de Hoteles de Tulum, quienes estiman un repunte de aproximadamente 95 por ciento durante el fin de semana.
De acuerdo a la Dirección de Turismo Municipal, existen 8 mil 500 habitaciones en el destino, el 40 por ciento son bajo el concepto Todo Incluido.
En cuanto al aforo vehicular, las autoridades reportan un ligero incremento en su afluencia, sin embargo se prevé un incremento a partir del jueves próximo y el resto del fin de semana.
Por ello, los equipos de Seguridad Pública, Tránsito, Paramédicos, Bomberos y Protección Civil se mantienen alerta trabajando para brindar una buena estancia a los ciudadanos que disfrutan de las riquezas naturales que Tulum les ofrecen y al mismo tiempo, apoyan al crecimiento económico de su gente.
En Cancún, se informó que con el propósito de prevenir e inhibir el delito y faltas administrativas a bordo de unidades de transporte público, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito implementa el operativo denominado “Viajero Seguro”.
El operativo se realiza por medio de un filtro de seguridad instalado en la Zona Hotelera, donde los autobuses de transporte son detenidos de forma aleatoria para solicitar autorización para ingresar y proporcionar información a los pasajeros, mientras que otro oficial aborda por la parte posterior de la unidad inspeccionando físicamente a los usuarios.
Al respecto, el titular de la dependencia, Darwin Puc Acosta, mencionó que este operativo tiene como objetivo informar a los usuarios de transporte público de las medidas de autoprotección que pueden implementar durante su viaje, además de reducir los delitos y faltas administrativas que se registran en el transporte público.
En ese sentido, refirió que la causa más común es por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública (Artículo 532, Fracción segunda del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez).
Finalmente, el Jefe Policial indicó que todos los oficiales han sido instruidos para realizar su trabajo siempre en beneficio de la ciudadanía y en total apego a los derechos humanos.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex