Cerca del 90% la ocupación hotelera por “puente”
Cancún.- Las perspectivas de ocupación hotelera que se tenían para el fin de semana larga se alcanzaron pues se reportan promedios por encima de los 85 puntos porcentuales.
De acuerdo con el reporte de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, la afluencia de turistas nacionales, combinado con los “spring breakers” permitió superar el 90% de ocupación.
Según un reporte de la oficina municipal de Turismo, por tierra y aire llegaron los paseantes, y por ejemplo en el aeropuerto internacional de Cancún, del viernes adomingo, se registraron alrededor de 1,500 operaciones.
En este momento los hoteles del centro reportan ocupación por encima de los 80 puntos, además de que las reservaciones para la llegada de Semana Santa están al 100%.
En un reporte de la Asociación de hoteles, el puente vacacional permitió elevar casi un 20 por ciento las ocupaciones en Cancún, dado que el jueves se amaneció con 75 por ciento y el viernes, sábado y domingo se mantuvo arriba de los 90 por ciento.
“En cuanto a ocupación tenemos al 90%, fue un buen fin de semana, recibimos vacacionistas tanto nacionales como extranjeras y lo que es para la Semana Santa estamos al 100% en cuanto a reservas, de 80 cuartos que tenemos todo está vendido prácticamente”, expresó Alberto Medina, encargado del hotel Caribe Real.
De igual forma, en el hotel Xbalamque, la ocupación hotelera por fin de semana largo fue del 100% con vacacionistas que llegaron de Yucatán y Tabasco, así como algunos paseantes europeos.
De acuerdo con datos de este hotel, para la llegada de la Semana Santa, actualmente se encuentran en reservaciones al 90% y espera que en estos días se esté lleno totalmente.
Por su parte, Marco Trujillo representante de ventas en tours, comentó sobre la buena temporada, teniendo como principales reservaciones los viajes al equinoccio de primavera en Chichén Itzá, recorrido por Isla Mujeres y visita al parque Xcaret.
Aseguró que al menos por cada locación logró vender más de 10 tours, lo que para ellos significa una buena temporada, ya que tanto nacionales, extranjeros y locales hicieron diferentes tipos de reservaciones para Semana Santa y este fin de semana largo.