Centro de Cancún dejó de ser atractivo turístico, señalan empresarios
Cancún.- El centro de Cancún dejó de ser atractivo para el turismo y eso se refleja en el cierre de más de 800 espacios comerciales, de ahí que sea urgente buscar nuevos esquemas que permitan la reactivación de la zona, aseveró el empresario Armando Pezzotti Rentería.
Sostuvo que el primer cuadro de la ciudad no tiene nada que ofrecerle al turismo, que se trata de una zona con una imagen de abandono, nada que ver con lo que es el principal destino turístico de México y de los más importantes de América latina.
“La visita de los comensales locales no es suficiente, la zona centro tiene vida de lunes a hasta mediodía del sábado, pero a partir de la tarde y todo el domingo, el centro parece pueblo fantasma”.
El ex presidente de los restauranteros de Cancún, afirmó que es necesario reanudar acciones, pero que en verdad sean contundentes y reales que permitan al centro de la ciudad, recuperar sus atractivos y que el turismo tenga ganas de visitarlo.
-De nada sirve que se quiera sacar al turismo de los hoteles “todo incluído” si no hay lugares dignos que pueda visitar-manifestó.
Pezzotti Rentería manifestó que el proceso de degradación del centro de la ciudad tiene más de 20 años, pero que en todo este tiempo la situación no era tan grave como en este momento.
-Ni con las crisis posteriores al paso de Wilma o de la influenza se tuvo una imagen tan desoladora del centro de Cancún y eso es preocupante –aseveró.
En ese sentido, reveló que en un rápido recorrido por el primer cuadro de la ciudad, se pueden ver hasta 800 espacios comerciales abandonados, que van desde tiendas insignia como lo fueron las perfumerías, los locales de artesanías, restaurantes, espacios que ahora ocupan casas de empeño en el mejor de los casos.
Reveló que antes, por lo menos el turista “bajaba al centro” para abastecerse en las tiendas de autoservicio, pero ahora ni siquiera a eso van porque ya las tienen en la zona hotelera.
-El turista que se aventura a conocer Cancún lo hace para conocer como convivimos sus habitantes, porque ni siquiera un parque, un lugar emblemático se tiene –lamentó.
Reiteró que si bien el primer cuadro de la ciudad recibe algunas inversiones, ya no representa una zona turística de Cancún y que por más que se programen tours y promociones en los restaurantes, es importante generar condiciones para que lleguen nuevas inversiones.