Centenar de policías de Cancún se le rebelan a la autoridad municipal
Cancún, 25 de septiembre, (Infoqroo).-Alrededor de 100 elementos policías de Cancún se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigirle a la autoridad cumpla con lo prometido en materia de seguridad, pues dicen que pesar de la ola de violencia que azota la ciudad, las condiciones de trabajo son deplorables y además no les cumplen con pagos y compensaciones que les prometieron.
En entrevista, Rodrigo Vázquez, elemento de la corporación policiaca precisó que desde que se inició la administración municipal no les cumplen ninguno de los pedimentos que hicieron para mejorar su labor e incluso equipo mínimo con el que laboran, en su mayoría está caducado.
Aseveró que por las condiciones en las que se encuentra el equipo se han registrado bajas de elementos en enfrentamientos y operativos contra la delincuencia.
Asimismo, denunció que hace unos días, funcionarios de la Comuna los obligaron a firmar un documento donde aseguran que ya cobraron un retroactivo de aproximadamente 6 mil pesos, mismo que hasta la fecha no se les ha depositado.
Refirió que precisamente por esta anomalía decidieron acudir al Palacio Municipal para exigir se les respete sus pagos y brinden las herramientas necesarias para poder combatir el problema de inseguridad que actualmente impera en el municipio.
“Es imposible trabajar con material caducado y con 15 patrullas para un número tan grande de habitantes que ya tiene el municipio”, expresó.
Para finalizar dijo que no se moverán del Palacio Municipal, hasta que les solucionen las peticiones al respecto.
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, que los atendió en la Plaza de la Reforma, dijo que buscarán en los próximos días encontrar una solución.
Mientras eso pasaba, sujetos asaltaron de manera violenta una sucursal de Banorte en la región 92.