
Casi lista en Chetumal la Central de Abastos
Chetumal, 22 de agosto (Infoqroo).— Hasta el momento se han invertido 7 millones de pesos en la Central de Abastos del Sur de Quintana Roo, en la construcción de oficinas de comercialización ubicadas en las afueras de Chetumal.
La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Lozano Vázquez, informó que la obra será inaugurada antes del Tercer Informe del gobernador, Carlos Joaquín González.
En estas oficinas habrá personal que se encargará de seguir tramitando las licencias y permisos que hacen falta para construir todo el complejo de bodegas y cuartos fríos, que en 3 años debe ser una realidad y funcionar.
A la Central de Abastos podrán llegar productores de Quintana Roo a ofrecer sus cosechas, ya sea en bruto o procesadas con el distintivo de la marca Hecho en Quintana Roo.
Rosa Lozano Vázquez aclaró que sólo será un espacio para los productores locales y para impulsar la economía de los que se dedican a cultivar sus tierras.
“Tenemos que trabajar de manera transversal, hay un gran mercado en Quintana Roo y otras centrales en la Zona Norte, pero son privadas. Ésta es generada por el gobierno del Estado por medio de los fideicomisos que se están creando”, afirmó.
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex




