Casa Hogar de la Tercera Edad, refugio para abuelitos cozumeleños
“Es necesario que fortalezcan la capacidad funcional procurando la mayor independencia posible y en caso de ser dependiente lograr la mayor cooperación para su vida diaria”, destacó.
Asimismo, señaló que con el apoyo de la médicos y voluntarios los atienden constantemente para que sigan una correcta nutrición, así como consultas médicas y toda clase de revisiones que les permitan tener una vida saludable, además de convivir y tener momentos de esparcimiento dentro de esta casa hogar.
Pinto Ontivares agregó que el edificio tiene espacio para 24 personas ancianas, sin embargo, el asilo está disponible para cualquier pensionado o jubilado para ser atendido con especial cuidado, tanto en la alimentación, salud y aseo personal, por lo que con recursos propios y de donaciones han mejorado la calidad de vida de aquellos a quienes albergan en este centro.
“Nos ocupamos de que todos los abuelitos tengan acceso a los servicios y reciban un trato cálido, porque algunos no cuentan con el apoyo económico y emocional de su familia.