Carrera atlética para conmemorar el día mundial del turismo y XX aniversario de la UT Cancún
Cancún, 26 de julio, (Infoqroo).- Para conmemorar el día municipal del turismo y el vigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Cancún, el 24 de septiembre se llevará a cabo una carrera atlética.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que la carrera la organizan la Dirección de Turismo Municipal, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) y la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).
Los organizadores detallaron que la justa será de 5, 10 y 20 kilómetros, además de una caminata de 3 kilómetros, teniendo como salida y meta la sede la UT Cancún que se ubica en el kilómetro 11.5 del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la carretera al Aeropuerto Internacional de Cancún.
De manera enfática, el director del IMD, David Martínez Gutiérrez, puntualizó que para resguardo de los participantes y asistentes, el Ayuntamiento dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad vial con elementos de Tránsito Municipal a lo largo del recorrido, por lo que se garantiza que no habrá afectación a los automovilistas que circulan por esa vía hacia la terminal aeroportuaria.
Resaltaron que bajo el lema de dicha actividad deportiva “Hagamos del turismo una meta”, esta competencia se llevó a cabo en el 2012 y 2013, para dar identidad a la actividad económica principal de Cancún que es el turismo, por lo que se decretó como Día Municipal del Turismo cada último domingo de septiembre, fecha cercana al Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.
Francisco López Reyes, titular de la oficina municipal de Turismo, indicó que se espera la participación de 1, 800 corredores, que se cuenta con una bolsa a repartir de 20 mil pesos de pesos en premios divididos en los cinco primeros lugares
A su vez, el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), Julián Aguilar Estrada, precisó que la carrera forma parte también de los festejos por la conmemoración del 20 aniversario de la apertura del plantel.





