• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Caribe Mexicano busca duplicar turistas brasileños en 2026

en la sección QUINTANA ROO
16 marzo, 2026
A A
Caribe Mexicano busca duplicar turistas brasileños en 2026
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Caribe Mexicano busca duplicar turistas brasileños en 2026

Vuelo Cancún–Brasilia regresará todo el año desde junio

 

Cancún, 15 de marzo (InZoomMX).- El Caribe Mexicano fortalece su presencia en el mercado turístico de Brasil tras la implementación del visado electrónico para ciudadanos de ese país, una medida que ya genera mayor interés entre aerolíneas, agencias de viajes y turoperadores, y que abre la posibilidad de duplicar el número de visitantes brasileños durante este año.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que esta estrategia forma parte de las acciones de promoción internacional impulsadas por su administración para consolidar al Caribe Mexicano como uno de los destinos preferidos para los viajeros sudamericanos.

Sector turístico brasileño muestra interés por el destino

Más de 200 agentes de viajes participaron en un encuentro de promoción turística en el que autoridades del sector presentaron los beneficios del nuevo sistema de visa digital, que permite a los brasileños gestionar su autorización de ingreso a México completamente en línea, las 24 horas del día.

El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, explicó que en la reunión estuvieron presentes aerolíneas que operan rutas entre Brasil y México, entre ellas Aeroméxico, Gol, Azul, Avianca y Copa Airlines, además de los principales turoperadores que comercializan paquetes hacia el Caribe Mexicano.

Durante el evento también se reconoció a empresas turísticas que mantuvieron la promoción del destino en el mercado brasileño incluso durante periodos en los que existieron restricciones migratorias.

Cueto Riestra, acompañado por Jorge Téllez, director ejecutivo de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que la respuesta de los agentes de viajes fue positiva ante las nuevas facilidades para viajar a México.

Regresa vuelo directo Cancún–Brasilia

Uno de los anuncios relevantes fue la confirmación de que la aerolínea Gol retomará el vuelo directo entre Cancún y Brasilia a partir del 20 de junio, con tres frecuencias semanales y operación permanente durante todo el año.

La ruta había funcionado anteriormente de manera temporal, por lo que su regreso con operación anual representa una oportunidad para fortalecer el flujo de visitantes brasileños hacia el Caribe Mexicano.

De manera paralela, Avianca y Copa Airlines analizan ampliar su conectividad hacia Cancún mediante rutas con escala en Panamá y Colombia, lo que permitiría incrementar la llegada de turistas provenientes de Brasil.

Estrategia de promoción continuará en Sudamérica

El evento contó también con la participación del Consulado de México en Sao Paulo. El cónsul destacó que no había presenciado una reunión de promoción turística de este tipo en los últimos cuatro años y medio en Brasil.

Bernardo Cueto adelantó que las acciones de promoción continuarán con la participación del Caribe Mexicano en la feria turística World Travel Market (WTM) Latin America, que se realizará en Sao Paulo, donde se prevé fortalecer las relaciones comerciales con el sector turístico brasileño.

Asimismo, se contempla una visita oficial de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Brasil en los próximos meses, lo que podría contribuir a ampliar la cooperación bilateral.

Meta: duplicar turistas brasileños

De acuerdo con cifras del sector turístico, el Caribe Mexicano recibió alrededor de 85 mil visitantes brasileños durante el año pasado. Con la nueva conectividad aérea y el proceso migratorio simplificado mediante el visado electrónico, la meta es al menos duplicar esa cifra en el transcurso de este año.

Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/ 

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras

 

Tags: Cancún–Brasiliacaribe mexicanoMara Lezama Espinosaquintana roo
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,936)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (727)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,704)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,098)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,529)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (429)
  • ISLA MUJERES (1,043)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (966)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,662)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,673)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,345)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,052)
  • Turismo (4,621)
  • Yucatán (908)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.