Caravana de padres de estudiantes de Ayotzinapa llega a Cancún
Cancún, 24 de junio, (Infoqroo).- Padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa llegaron a Cancún, como parte de la caravana de información sur – sureste, en la cual le exigen al gobierno utilizar las 4 líneas de investigación que faltan para dar con el paradero de los normalistas que secuestraron hace más de mil días.
En entrevista, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa, recuerda que desde hace más de mil días realizan un recorrido por diferentes partes de México para presionar al gobierno para que continúe las investigaciones por la desaparición de estos jóvenes.
Refirió que por eso decidieron formar la caravana de la información sur sureste, pues consideran que es en estas entidades se desconoce la situación real de la investigación sobre el paradero de estos jóvenes.
Así mismo, dijo que al gobierno federal le faltado interés para saber que ocurrió con los jóvenes, es por ello que mediante estos movimiento se les exige que abran las cuatro líneas de investigación que faltan, pues con ello se logrará saber en realidad que ocurrió con los 43 normalistas.
Para finalizar, dijo que en Cancún llevarán a cabo diversas actividades entre las que destaca la jornada global nacional, aprovechando que Cancún es un municipio posicionado turísticamente a nivel mundial.
Indicó que posteriormente continuarán su recorrido por el estado de Tabasco y culminará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.