Capacitan en materia de seguridad a responsables de cultos religiosos
Cancún, 4 de marzo (Infoqroo).- Como parte de los preparativos para las celebraciones por la Semana Santa, se llevó a cabo un nuevo módulo de la tercera generación del Diplomado Integral en Materia Religiosa, impartido por la Dirección de Asuntos Religiosos de Benito Juárez y que tocó el tema del uso de extintores y primeros auxilios.
En un comunicado, se informó que este proyecto de capacitación se otorga a todas las asociaciones religiosas diversas capacitaciones, en la que los elementos, lineamientos y herramientas, tienen como finalidad cumplir con legalidad del marco jurídico Municipal, Estatal y Federal.
La Dirección General de Protección Civil fue la encargada de impartir este módulo a través de la técnico en urgencias médicas Daniela de la Rosa Góngora Xamán y el comandante Vicente Moreno con los temas: “El inicio de los primeros auxilios” y “El uso del manejo de extintores”.
De acuerdo con información que se proporcionó, esta tercera generación tiene un registro de 46 personas, es un diplomado avalado por el Instituto de Capacitación de Calidad (ICCAL), por lo que los participantes deben asistir al menos al 80 por ciento de módulos para obtener su diploma.
Al finalizar la conferencia, la directora de Asuntos Religiosos, Claudia Gómez Verduzco, anunció que el próximo módulo con el tema “Desarrollo Urbano” que se realizaría el próximo 16 de marzo, se pospone por ser día inhábil en el ayuntamiento, pasándose al final de este diplomado.
Gómez Verduzco, reiteró que es la primera vez que se realiza este tipo de capacitación; siempre se han manejado cursos-talleres en muchas partes de la República Mexicana en muchas direcciones municipales y estatales, pero realmente un proyecto integral y continuo.




