Capacitan a más de 300 Vigilantes Ciudadanos para reforzar la prevención de la violencia en Playa del Carmen
Playa del Carmen, 23 de julio (InZoom.Mx).— Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de la violencia y promover una cultura de igualdad y respeto a los derechos humanos, el gobierno municipal de Estefanía Mercado inició un programa de capacitación dirigido a más de 300 Vigilantes Ciudadanos.
La estrategia, coordinada por la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, encabezada por Rusbel Briegel Pat Cauich, en conjunto con la Unidad de Igualdad de Género, a cargo de Marbella Hernández Pérez, busca dotar a las y los participantes de herramientas para identificar, prevenir y atender situaciones que afecten a los sectores más vulnerables de la población.
Durante julio y agosto se desarrollarán sesiones de hora y media en las que se abordarán temas como Nuevas Masculinidades y Femineidades, Lenguaje Incluyente No Sexista y Prevención de la Trata de Personas, con el propósito de fomentar la igualdad, la no discriminación y el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Rusbel Pat Cauich
Rusbel Pat Cauich señaló que la preparación de las y los Vigilantes Ciudadanos resulta fundamental debido a su cercanía con la comunidad, ya que su participación contribuye a detectar y prevenir conductas que vulneren los derechos de la población, además de fortalecer entornos seguros y con mayor inclusión.
Como parte de la jornada de formación, las y los asistentes recibieron un reconocimiento por su compromiso en la promoción de la cultura de paz, la igualdad y el respeto a los derechos humanos.
Con este programa, el Ayuntamiento de Playa del Carmen busca consolidar políticas públicas orientadas a prevenir la violencia, impulsar la igualdad sustantiva y fortalecer la protección de niñas, niños, adolescentes y demás grupos en situación de vulnerabilidad, favoreciendo la cohesión social en el municipio.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





