Capacitan a elementos de Bomberos y Protección Civil de todo el Estado
Tulum, 11 de abril (InZoom.mx).– Personal de Protección Civil y Bomberos de todo el Estado, representantes de empresas privadas y asociaciones civiles, se congregaron en este municipio para participar en el curso “Plan de Continuidad y Operaciones”, impartido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El principal objetivo de esta formación fue compartir estrategias de prevención y atención en situaciones de riesgo.
Guillermo Nuñez, director de Protección Civil del Estado, destacó la relevancia de mantener actualizado al personal encargado de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en diferentes protocolos de actuación. Las actualizaciones son fundamentales para disminuir daños en las situaciones o fenómenos que puedan presentarse.
Asimismo, de acuerdo con un boletín, agradeció al municipio de Tulum por ser la sede de este importante evento.
Por su parte, Sergio Canto, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, destacó la importancia de construir un esquema de colaboración con otros municipios, la iniciativa privada y todas las áreas que puedan contribuir a la protección civil.
“Es esencial sumar esfuerzos en todos los aspectos, pero más en materia de capacitación y prevención. La presencia de todos ustedes en este curso fortalece la seguridad de la población en momentos críticos”, subrayó.
En la capacitación se abordaron diversos temas, como gestión de servicios críticos, identificación de infraestructura crítica, organización de equipos de emergencias y distribución estratégica del estado de fuerza, entre otros.
De esa manera, se busca que, ante cualquier eventualidad, fenómeno o situación que ponga en riesgo a personas, recursos naturales o bienes inmuebles, las diferentes áreas encargadas de la protección civil estén preparadas para responder eficazmente y, lo más importante, fomentar una cultura de prevención.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





