Candy Ayuso: Quintana Roo es fuerte como su gente.
Chetumal.- La fortaleza de Quintana Roo está en su gente, lo sucedido en Cancún y Playa del Carmen, genera incertidumbre y miedo en la población, independientemente del costo en términos de vidas humanas, sin embargo, es momento de alzar la voz y unirse para enfrentar el tema de la inseguridad, aseveró la diputada local, Candy Ayuso Achach
“Antes de ser Diputada soy mamá, tengo una familia, soy Cancunense y Quintanarroense como tú; por lo que pido a las autoridades municipales, del Estado y federales nos brinden certidumbre de seguridad y sobre todo de estabilidad que requiere la vida diaria en este joven Quintana Roo. Sumándome al real sentir ciudadano en contra de la violencia y la criminalidad en donde vivimos”, asevero.
Señaló que en los últimos días nuestro Estado se ha visto enmarcado en una espiral violencia en diversas localidades, recientemente Playa del Carmen y Cancún.
“Se trata de eventos que lastiman la tranquilidad y la cotidianidad de familias, turistas, trabajadores y ciudadanos”, expresó.
La legisladora subrayó que ya no se puede seguir en una situación de violencia ni se puede uno quedar callado y que ante la importancia económica y turística que representamos en el país es preciso alzar la voz.
Recordó que en tan solo en Quintana Roo se tienen a los polos turísticos más importantes de México como Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, así como el aeropuerto con más afluencia internacional.
De igual forma, consideró evitar que el fenómeno de la violencia e inseguridad pueda repetirse o se agrave en cada uno de los municipios quintanarroenses.
“Debemos trabajar conjuntamente con la autoridad correspondiente para generar propuestas para involucrar a la ciudadanía sobre los temas que generan estos sucesos, y crear conciencia para poner un alto a esta espiral de violencia. La autoridad está haciendo su trabajo”.
Ante este panorama, la legisladora hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que se tomen medidas más drásticas y eficaces para brindarnos como ciudadanos estabilidad y certidumbre en los temas de seguridad.
“Queremos un Cancún seguro, un Playa del Carmen seguro, simplemente los 11 municipios seguros”, reiteró.
Finalmente, refrendó su compromiso de seguir luchando con determinación en construir una mejor sociedad, desarrollando más oportunidades para nuestra ciudadanía y trabajar junto con los diputados de la XV Legislatura del Congreso por el fortalecimiento constante de las instituciones de seguridad y justicia, sin dejar de lado la implementación de políticas sociales que abran oportunidades de educación, salud, esparcimiento y trabajo, así como prevención y tratamiento de adicciones entre los niños y jóvenes.
Discussion about this post