• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Candidatos al Senado ofrecen equilibrar desventajas del sur de Quintana Roo respecto al norte

en la sección CHETUMAL
4 abril, 2018
A A
306
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Candidatos al Senado ofrecen equilibrar desventajas del sur de Quintana Roo respecto al norte

 

José María Morelos, 3 de abril, (Infoqroo).- Los candidatos a Senador, José Luis Pech Várguez y Susana Hurtado, de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, respectivamente, coincidieron en que la zona maya y el sur del estado permanecen olvidados ante el desarrollo del norte, desequilibrio que debe ser atendido.

En el marco de sus respectivas campañas, visitaron esta cabecera municipal para exponer su oferta política con vistas a los comicios del 1 de julio venidero en los que buscarán acceder a una senaduría.

El primero en iniciar su recorrido fue Pech Várguez, quien reconoció que en la zona maya es la parte más abandonada y en la que las autoridades invierten menos dinero en el estado, por lo que buscarán rescatarla.

“No puede haber un norte con mucho crecimiento y un sur totalmente despedazado, abandonando, despreciado”, dijo el abanderado morenista.

Por otra parte, comentó que realizarán más recorridos por la zona, específicamente en la comunidad de La Presumida, la alcaldía de Dziuché, así como en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

A su vez, la candidata Susana Hurtado inició su recorrido en esta ciudad, después de visitar la alcaldía de Sabán por la mañana.

En entrevista, dijo que el problema del sur del estado, específicamente en la zona maya, es el campo, por lo que buscaran mecanismos para reactivarlo.

“No se vale que todo sea en el norte, también en la parte sur del estado de Quintana Roo se necesita apoyo y vamos a impulsar con programas muy precisos donde le puedas dar al campesino esa infraestructura necesaria para que puedan salir”, afirmó.

Los candidatos coincidieron en que realizarán recorridos por diferentes colonias, comunidades y alcaldías (comisarías) del municipio durante estos, días escuchando los múltiples problemas que existen en la zona maya.

En Cancún, los candidatos al Senado y a la diputación por los Distritos 03 y 04 por la Alianza “Quintana Roo al Frente”, Julián Ricalde Magaña, Karla Romero y Gabriela Pallares ofrecieron una conferencia de prensa en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En Chetumal, Mayuli Martínez Simón, candidata al Senado por la coalición “Por México al frente”, propuso reducir a la mitad el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los combustibles.

Luego de desayunar en el mercado Lázaro Cárdenas de la capital del estado, saludó y escuchó las necesidades de los chetumaleños.

Más tarde, encabezó una jornada de volanteo al lado de las brigadas juveniles de Acción Nacional.

En Bacalar, la candidata de Morena, al Senado de la República, Marybel Villegas Canché, realizó una caminata por el Pueblo Mágico.

En su mensaje, dijo que Bacalar tiene una posición geográfica privilegiada para convertirse en la base de distribución para el turismo hacia Chetumal y Mahahual, lo que detonará la industria sin chimenea y creará un triángulo de gran afluencia de paseantes de alto poder adquisitivo con la consecuente derrama económica entre la población.

En Cancún, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 04, Candy Ayuso Achach, recorrió las colonias populares “Avante” y “Tres Reyes”, con gran participación ciudadana.

“Para que en un futuro nuestra gente no sufra de carencia de servicios básicos como en Avante, me comprometo a legislar para que los niveles de gobierno puedan ofrecer lotes de servicios y viviendas dignas en zonas debidamente urbanizadas a precios accesibles”, añadió

Asimismo, dijo que impulsará una política nacional de regularización de asentamientos humanos irregulares, para que las familias que hoy viven en ellos puedan recibir los servicios básicos que hasta hoy se les han negado.

Finalmente, Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral por la coalición  “Juntos haremos historia”, acercó su propuesta de Seguridad y Turismo en su tercer día de campaña y recogió a lo largo del recorrido que la gente vislumbra a los partidos de Morena, PES y PT como la esperanza para el bienestar de sus familiares.

De casa en casa, tocando de puerta en puerta y estrechando la mano de los habitantes en las Supermanzanas 26 y 27, Pool Moo, encontró rostros familiares y palabras de apoyo de quienes lo conocieron en su época de estudiante principalmente, dado que el abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” tiene un arraigo en Cancún por más de 30 años.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Tags: Candy Ayuso AchachGabriela PallaresJesus Pool MooJosé Luis Pech VarguezJulián RicaldeKarla RomeroMarybel Villegas CanchéMayuli MartínezSusana Hurtado
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (980)
  • CANCUN (16,952)
  • CHETUMAL (6,897)
  • Ciudad de México (739)
  • Columnas (59)
  • COZUMEL (5,707)
  • Curiosidades (13)
  • Deportes (4,101)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,533)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (430)
  • ISLA MUJERES (1,060)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (968)
  • MÉRIDA (1,084)
  • NACIONAL (3,667)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,681)
  • Política (2,083)
  • Portadas (2,354)
  • PUERTO MORELOS (1,321)
  • QUINTANA ROO (15,212)
  • TULUM (4,056)
  • Turismo (4,643)
  • Yucatán (910)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado Infoqroo información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2023 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.