Candidatos a Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto prosiguen proselitismo casi al cierre de campañas
Felipe Carrillo Puerto, 23 junio (Infoqroo).- Candidatos de las coaliciones “Por Quintana Roo” al Frente” (PAN-PRD-MC) y “Por Quintana Roo” (PRI-PVEM-Panal), a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, prosiguieron su proselitismo en el último fin de semana que la ley les permite antes de iniciar el período de veda electoral.
Por su lado, el candidato a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC), José Esquivel Vargas, reiteró su compromiso con las comunidades mayas de trabajar y poner todo su esfuerzo, para promover el florecimiento de la cultura autóctona.
De manera particular, dijo que pretende, en su eventual administración, dar impulso a sitios emblemáticos de este municipio, tales como Tepich, cuna de la rebelión maya de 1847 que desencadenó la “Guerra de Castas”.
En este sentido, el candidato ofreció apoyar a los productores de la región y realizar las gestiones para crear un campus universitario, así como aplicar un programa de mejoramiento de viviendas, medicamentos, atención y apoyo mensual a niños con capacidades diferentes, adultos mayores y fortalecimiento de la seguridad pública.
En la comunidad maya de Tepich, dialogó con productores de pitahaya y apicultores, amas de casa, taxistas y muchos jóvenes que caminaron con él hasta el centro de este pueblo cuna del líder de la guerra social Maya, Cecilio Chi.
En su mensaje dijo que el primero de julio tendrán la oportunidad de cambiar el rumbo de este municipio votando por el equipo que integra con Luis Torres Llanes, Mayuli Martinez Simón y Julian Ricalde Magaña.
“Nuestro ayuntamiento hará posible, con el apoyo de ellos desde el poder legislativo, cumplir con nuestros compromisos de campaña.
“Buscaremos mejores canales de comercialización de sus productos para su beneficio directo y que no sean otros los que se hagan ricos con el esfuerzo de ustedes”, prometió.
A su vez, la candidata de la coalición “Por Quintana Roo” (PRI-PVEM-Panal), Paoly Perera Maldonado, invitó a sus conciudadanos a sumar voluntades para lograr mejores condiciones de desarrollo en lo social y económico para las familias en la ciudad y el municipio.
Perera Maldonado acudió al tianguis que de forma semanal permanece en la colonia Francisco May de esta ciudad, donde dialogó con los venteros, escuchó sus planteamientos y conoció las necesidades que externaron durante el tiempo que estuvo en ese espacio que los sábados y domingos se abre para la comunidad en general.
Una de las lideresas de este tianguis, Guadalupe Canul Xiú, explicó que las personas que acuden a este inmueble son habitantes de la ciudad, quienes buscan llevar a sus hogares el sustento familiar, por lo que entre todos han conformado un grupo sólido para buscar ese fin y mejor sus condiciones de vida, señalo.
Paoly Perera agradeció el recibimiento de los comerciantes explicando que existen proyectos de trabajo que encausan y pueden ser integradores para la actividad que cada uno de ellos realiza para lograr llevar el sustento diario a sus familias, por lo que les prometió apoyar esta actividad cuando prosiga su mandato, toda vez que ahora es alcaldesa con licencia.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo




