Cancún vive jornada caótica por las fuertes y constantes lluvias
Cancún.- Los cuerpos de seguridad y protección civil del municipio de Benito Juárez se encuentran en alerta máxima por las fuertes lluvias que desde ayer se registran en la zona norte.
En un comunicado, se dio a conocer que más de 200 elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal realizan diversas labores en apoyo de la población afectada por las precipitaciones pluviales.
Además, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito habilitó un equipo de apoyo con unidades tipo grúa para atender a los automovilistas ante cualquier contingencia provocada por las inclemencias meteorológicas, por lo que las personas que necesiten del auxilio vial deberán marcar al número de emergencia 911 para recibir la ayuda conducente.
Las autoridades destacaron que estas labores se realizan con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas en la ciudad, sobre todo en los puntos neurálgicos, para coadyuvar al rápido desagüe de las vialidades, y evitar que los ciudadanos tengan contratiempos en sus traslados cotidianos.
Además, ante el pronóstico de lluvias recurrentes durante los próximos días, el gobierno municipal hizo un llamado a la población a coadyuvar con la autoridad municipal, evitando sacar sus bolsas de basura hasta que pasen los camiones recolectores, limpiar el frente de sus casas y no tirar basura en las calles, ya que esos desechos son los principales causante de estancamientos, aunado a que durante la temporada vacacional aumenta la recolección de basura en el centro de 5.5 a 10 toneladas.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, informó que el personal a su cargo se encuentra en distintas zonas de la ciudad, realizando limpieza de rejillas, captadores, de interconexiones y constatando que los pozos pluviales estén trabajando correctamente.
Añadió que estas primeras lluvias contribuyeron a hacer un diagnóstico de las zonas donde se tiene que reforzar el desazolve de pozos y fortalecer las labores de limpieza.
Agregó que las zonas donde se registraron mayor inundación son la avenida Yaxchilán con Uxmal, la Luna con Del Sol; Nader, con La Costa, Las Playas; Palenque; Cobá y Lakin y en el fraccionamiento “Tierra Maya”.
Espinoza Rodríguez señaló que entre las principales zonas que se están apoyando se encentran la Avenida Bonampak; inmediaciones del Mercado 28, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, la colonia Donceles 28, así como las regiones 200´s, entre otras, además de que en el primer cuadro de la ciudad se tiene una vigilancia permanente, al ser el paso obligado de los ciudadanos hacia sus sitios laborales.