• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
martes, junio 23, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Cancún se suma a campaña estatal de “Megarborización”

en la sección QUINTANA ROO
23 septiembre, 2023
A A
Cancún se suma a campaña estatal de "Megarborización"
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Cancún se suma a campaña estatal de “Megarborización”

 

Cancún, 23 de septiembre (Infoqroo).- De la mano de voluntarios de la iniciativa privada, asociaciones civiles, colegios de profesionistas, sindicatos de trabajadores y autoridades del Gobierno del Estado, el municipio de Benito Juárez se sumó a la campaña de “Megarborización”.

 

La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, sembró una ceiba, el primero de 100 ejemplares que forman parte del Programa Estatal de MegaArborización, emprendido en Cancún en un camellón de la Avenida José López Portillo.

 

Con la pala en la mano y siguiendo las instrucciones de los biólogos de Ecología Municipal y expertos, Ana Paty Peralta empezó a colocar primero el material triturado en la poceta que contenía ese árbol emblemático en la cultura maya y posteriormente, ayudó a extender la tierra que daría el cimiento para que se mantenga firme.

 

“Es un honor la suma de esfuerzos, el trabajo en equipo, siempre pueden contar con un gobierno municipal aliado en favor del cuidado del medio ambiente, hoy en esta arborización tan importante en una zona que como ustedes saben es una plancha de calor que requiere nuevos árboles”, expresó.

 

Conservación del medio ambiente

 

Una vez que todos los participantes se repartieron en las pocetas con diferentes árboles por colocarse, Peralta de la Peña hizo un recorrido por el camellón escuchando de los expertos la explicación del cuidado que cada uno debe tener, supervisando y ayudando con el riego con una pipa de Bomberos, además de exhortar a los ciudadanos a la vigilancia constante de lo reforestado y agradeciéndoles a todos los involucrados la suma de esfuerzos a esta actividad ambiental.

 

“Que cada uno hagamos acciones en pro de nuestro medio ambiente: sembrando un árbol, recogiendo la basura que nos encontremos tirada por el paso cuando vamos caminando”, resaltó.

 

Personal de Ecología detalló que las 100 unidades se colocarán en dos tramos, desde el Batallón de Infantería hasta la Central de Abastos y corresponden a las especies: ceiba, yaxnic, flor de mayo, chaca, ramona, akits, maculis, chicozapote y saac chaka.

 

Meta estatal

 

Por su parte, la secretaria estatal de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez, puntualizó que esta actividad simultánea es para arborizar los 11 municipios de la entidad, con un total de cinco mil 500 ejemplares.

 

“El servicio ambiental que presta un árbol es increíble en la biodiversidad: son pozos de agua, absorben entre el 20 y el 30 por ciento del bióxido de carbono, además de que elevan la plusvalía de una zona”, detalló.

 

En el evento participaron el procurador del Medio Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer; la diputada Andrea González Loría; la directora de Ecología Municipal, Tania Fernández Moreno; así como integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Universidad Tecnológica (UT), Red Ambiental, Topos Quintana Roo, entre otros.

-Fotos Oficiales

 

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Consulta las portadas del día

https://galucomunicacion.com/portada/ 

 

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: Ana Patricia Peralta de la PeñacancunGobierno del EstadoMegarborizaciónpresidenta municipal
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (981)
  • CANCUN (17,074)
  • CHETUMAL (6,911)
  • Ciudad de México (775)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,716)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,113)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,534)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (439)
  • ISLA MUJERES (1,103)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (433)
  • LÁZARO CÁRDENAS (972)
  • MÉRIDA (1,100)
  • NACIONAL (3,686)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,712)
  • Política (2,086)
  • Portadas (2,386)
  • PUERTO MORELOS (1,325)
  • QUINTANA ROO (15,232)
  • TULUM (4,068)
  • Turismo (4,708)
  • Yucatán (928)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.