Cancún recibe por primera vez la Muestra Nacional de Teatro
Cancún, 5 de noviembre (InZoom.Mx).- Por primera vez en su historia, la Muestra Nacional de Teatro se presentará en Cancún, donde de a partir de mañana y hasta el próximo día 15, el público podrá disfrutar de 29 obras procedentes de 17 estados del país, con 48 funciones distribuidas en once sedes. Todas las presentaciones serán de entrada libre, con boletos disponibles una hora antes de cada función.
El coordinador nacional de teatro, Pablo Edén Martínez Tejeda, explicó que Quintana Roo fue elegido por su creciente interés en integrar la cultura como parte de la vida cotidiana y por el impulso del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez.
“Queremos que la muestra llegue a todas y todos los cancunenses”, destacó en entrevista con Radio Fórmula.
Funciones gratuitas y espacios abiertos
La programación incluirá obras en teatros formales y espacios públicos como el Malecón Tajamar y Puerto Juárez, con el objetivo de acercar el teatro a la ciudadanía. Además, la muestra contará con encuentros de reflexión, talleres, clases magistrales y la Feria del Libro Teatral, ubicada en el Teatro de la Ciudad.
El evento reunirá a más de 500 artistas y técnicos y ofrecerá un total de 87 actividades. La inauguración será mañana con el desfile “Sacbé”, que partirá desde la Glorieta del Ceviche hacia el Teatro de la Ciudad, donde se presentará la obra Django, proveniente de la Ciudad de México.
Teatro mexicano en expansión
Martínez Tejeda destacó que el teatro es una de las disciplinas artísticas con mayor presencia en México, con más de 500 postulaciones recibidas para esta edición. Entre las obras recomendadas por el coordinador se encuentran Petrona de la Cruz, de Chiapas, y Lo Normal, protagonizada por un actor con síndrome de Down, así como el espectáculo de clausura de la Compañía Nacional de Teatro.
La cartelera completa y los horarios pueden consultarse en el sitio mnt.inba.gob.mx y en las redes sociales del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez.
“Será una edición padrísima, con mucho teatro y totalmente gratuita. No hay excusa para no ir al teatro”, concluyó Martínez Tejeda.
Checa nuestro catálogo de servicios https://servicios.galucomunicacion.com/
Consulta las portadas del día
https://galucomunicacion.com/portada/
- 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
- Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
- No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
- Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
- Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras





