• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
domingo, agosto 30, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Cancún listo para la temporada de huracanes

en la sección CANCUN
6 junio, 2023
A A
Cancún listo para la temporada de huracanes
305
SHARES
2.3k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Servicios Galu

Cancún listo para la temporada de huracanes

 

Cancún, 5 de junio (Infoqroo).- El municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún y su zona hotelera, cuenta con 67 refugios anticiclónicos con capacidad para atender hasta 20 mil 610 personas, así como uno especial con 180 lugares para la gente que llegue con mascotas, explicó el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón.

Asimismo, comentó que se tienen 29 mil espacios en refugios de hoteles y un estado de fuerza de mil 500 elementos de varias corporaciones y dependencias municipales como: Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos.

“Al instalar el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del Municipio de Benito Juárez, Temporada 2023, que inició el 1 de junio, mandamos un mensaje de confianza de que los tres órdenes de gobierno estamos unidos, coordinando esfuerzos para actuar antes, durante y después de cualquier eventualidad”, subrayó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

Luego de tomar la protesta de ley a los integrantes del comité operativo, durante un evento realizado en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal, Ana Paty Peralta calificó como valiosa la participación de las fuerzas armadas, dependencias del Gobierno de México  y otras instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil del Estado, cuerpos de rescate, iniciativa privada y la sociedad civil.

“La experiencia nos ha enseñado que la suma de voluntades es la unidad y es justamente la solidaridad cuando llega un fenómeno a nuestra ciudad; está en nuestro ADN la cultura de la prevención, la resiliencia y ayudarnos unos a otros ante cualquier desastre”, comentó y recordó que en la historia de los cancunenses, se han presentado retos que se han tenido que enfrentar como en 1989 con “Gilberto”, en 2005 con “Wilma” y en 2020 con tres sistemas de este tipo durante la pandemia.

 

Preparación previa

 

Por ello, de forma enérgica, hizo un llamado a la población a estar siempre preparados en la temporada de huracanes, nunca confiarse y a las autoridades, a tener estrategias preventivas para enviar alertas tempranas a la población en riesgo, evacuar familias y turistas en caso de ser necesario, además de actuar lo antes posible tras el paso de este tipo de casos, para reestablecer los servicios y el orden.

“La prevención viene también desde las acciones que hagamos día a día, eso es: limpiando y barriendo el frente de nuestra casa, no tirando basura en la calle, porque eso nos va a ayudar a evitar encharcamientos y hasta inundaciones. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena; nosotros como autoridades estaremos trabajando fuertemente, tengan la certeza que informaremos con prontitud y honestidad”, dijo.

Por su parte, David Pedraza Jiménez, personal de la brigada de atención a las emergencias de la CONAGUA, mencionó nuevamente el pronóstico para la temporada de ciclones y tormentas tropicales en el Océano Atlántico que inició el 01 de junio y concluye el 30 de noviembre, que incluye la posible formación de entre 10 y 16 sistemas tropicales, de los cuales de 7 a 9 están considerados como tormentas tropicales, de 1 a 3 como huracanes de categoría 1 o 2, y 2 a 4 huracanes intensos de categoría 3, 4 o 5.

Estuvieron presentes también: el comandante del 64° Batallón de Infantería, Samuel Javier Carreño; el coordinador estatal de la Guardia Nacional Quintana Roo, Israel Noé Castillo; el coordinador de la Novena Región Naval, Luis Enrique Leal Ozuna; el capitán regional de Puerto Juárez, Javier Tiburcio Serrano; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal; así como los titulares municipales integrantes del comité.

 

  • 5 cosas divertidas para hacer en Cancún un fin de semana
  • Ventajas del monitoreo de medios de comunicación
  • No son huéspedes pero viven en un hotel de 5 estrellas en Puerto Morelos
  • Delfines, tortugas y cocodrilos en un paseo por Sian ka´an
  • Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras
Tags: Ana Paty Peralta de la PeñaAntonio Riveroll RibboncancunProtección Civiltemporada de huracanesZona hotelera
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (984)
  • CANCUN (17,238)
  • CHETUMAL (6,936)
  • Ciudad de México (824)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,738)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,126)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,543)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (444)
  • ISLA MUJERES (1,157)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (434)
  • LÁZARO CÁRDENAS (978)
  • MÉRIDA (1,113)
  • NACIONAL (3,699)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,765)
  • Política (2,093)
  • Portadas (2,427)
  • PUERTO MORELOS (1,332)
  • QUINTANA ROO (15,287)
  • TULUM (4,108)
  • Turismo (4,822)
  • Yucatán (943)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.