Cancún, 26 de agosto (Infoqroo).-Tras su exitoso debut en casa, Cancún FC buscará las cuatro unidades ante Cimarrones y ubicarse en la parte alta de la tabla de clasificación en la naciente liga de expansión Mx.
En entrevista, el técnico Christian “Chaco” Giménez reconoce que le llama la atención el sistema de competencia que otorga cuatro puntos al equipo que gane como visitante, pero que lo más importante es alcanzar un buen nivel.
“Es raro que un equipo gane cuatro puntos, pero las reglas son así, muy claras. Cada vez que uno va como visitante, genera que el equipo local tenga que proponer más. Al fin y al cabo, es tratar de llegar a tener el ideal futbolístico para poder afrontar los partidos y podamos crecer”, expresó.
Añade que si ya se le ganó a Tampico y no lo en la visita a Sonora, el resultado en casa ya no servirá de mucho.
“Sabemos que tenemos que mejorar. Vamos por buen camino, estamos trabajando con mucha humildad. Los juegos como visitante, son un ‘plus’ y tenemos que afrontarlo para ir a ganar a Cimarrones”, manifiesta.
Cancún FC sorteará su primer reto como visitante, ahora ante Cimarrones, en la segunda jornada de la Liga de Expansión MX, en la que en este momento es quinto lugar, pero que con un triunfo, combinado con otros resultados, podría catapultarlo al liderato.
En ese sentido, el “Chaco” Giménez dijo que cuerpo técnico y jugadores están conscientes que la exigencia será cada vez mayor.
“Podemos jugar mejor, a pesar de que hubo momentos ante Tampico que el equipo se asoció bien y fue protagonista en lapsos del partido. Sigo insistiendo que podemos llegar con más gente al área, que nos faltó un poco eso”, expresa.
Cimarrones de Sonora, es dirigido por el argentino, Gabriel ‘Místico’ Pereyra, ex estratega de Cafetaleros de Chiapas, en su debut en el Torneo Guardianes de la Liga de Expansión MX, salió airoso (2-0) a costa de Tapatío, en el estadio ‘Akron’, resultado que le permitió apoderarse de la cima, con cuatro unidades.