Cancún clave en planes internacionales de expansión de aerolínea de Estados Unidos
Cancún, 4 de junio, (Infoqroo).- De cara al inicio de la temporada alta de vacaciones de verano, la aerolínea Southwest puso en operación un nuevo vuelo directo que conectará todos los días a Cancún con Fort Lauderdale, en la Florida.
El vuelo inaugural llegó a las 11 de la mañana de este domingo con funcionarios de la aerolínea que fueron recibidos por autoridades del sector turístico de México.
El nuevo vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Cancún despegó este domingo aproximadamente a las 11 de la mañana y dura aproximadamente 90 minutos.
En la terminal cancunense recibieron a los pasajeros funcionarios de la Oficina de Visitantes y Convenciones, encabezados por la directora general del Fideicomiso, Lizzie Cole Guerrero.
En entrevista, Steven Swan, director de planeación internacional de la aerolínea estadounidense refirió que el nuevo vuelo forma parte de un amplio programa de inversiones y acciones que contempla la modernización de la terminal en Fort Lauderdale así como la apertura de operaciones internacionales.
Indicó que Southwest mantiene muy altas las expectativas en esta operación, que será diaria a partir de este momento y en noviembre serán tres al día.
Al respecto, precisó que desde hace varios años se planeó la apertura del vuelo, junto con las inversiones en la terminal de Fort Lauderdale y que lo más importante de todo es la respuesta de la gente, que desde el anuncio y de que empezaran a comercializarse los espacios, se mantiene un nivel alto de reservación.
Añadió que con este nuevo vuelo desde Fort Lauderdale, suman ya 9 ciudades de Estados Unidos con vuelo directo a Cancún.
En relación con la remodelación de la terminal, comentó que tendrá cinco salas, que se trata de un proyecto que comenzó hace dos años y que esperan ponerla en operación para la parte más fuerte de la temporada alta de vacaciones de verano.
El entrevistado refirió que se contará con las salas de Aduana, Migración, y que por cada sala, se podrá dar atención a 10 vuelos “domésticos”, es decir del interior de los Estados Unidos, y hasta 10 internacionales.
De igual forma, explicó que en esta nueva terminal esperan movilizar hasta 8 mil pasajeros diarios.