Campesinos de zona maya diversifican su producción con semilla de calabaza
José María Morelos, 27 de octubre (Infoqroo).- Puerto Arturo, uno de los ejidos morelenses con mayor productividad rural, levanta, durante el año, cosechas diversas de acuerdo a la temporada, entre ellas la de semilla de calabaza en 80 hectáreas, informó Miguel Canté Chuc.
El comisario ejidal agregó que aunque el producto ha alcanzado una cotización de hasta 150 pesos por kilogramo en época de escasez, también puede experimentar severas depresiones, como ahora que su precio se ubica en 25 pesos, con expectativa de ir aún más abajo.

“Ahorita anda más o menos como entre 25, 30 pesos el kilo, pero el precio es muy volátil, no hay una estabilidad”, comentó.
Canté Chuc, señaló que lamentablemente al producir una superficie limitada y no generar una cosecha a niveles industriales, están impedidos de trabar convenios con los clientes directos.
Por ello reconoció, casi siempre son los intermediarios los que imponen a su criterio el precio que regirá.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex





