Campaña especial de apoyo a niños en condición especial
Cancún.- Con el objetivo de seguir apoyando a niños con cáncer así como a sus familias, este miércoles se llevará a cabo la tercera caminata de la fundación Aitana.
Se trata de una actividad son costo, pero que en transcurso del recorrido se aprovecha para la venta de playeras y fortalecer las finanzas de la agrupación, informó Jocelyn Vera, coordinadora de voluntarios.
“Sobrevivimos de recursos que aporta la ciudadanía, de gente que siempre nos apoya con 500 a mil pesos al mes, e incluso nuestros eventos de recaudación de fondos que este 14 tuvimos besos con causa en playa Delfines y mañana la caminata con la venta de playeras”, detalló.
La fundación se dedica a apoyar a niños con cáncer en Quintana Roo, siendo la única que atiende a menores que enfrentan esta situación.
Aseveró que la necesidad principal de apoyo tiene que ver con los traslados debido a que los tratamientos se proporcionan en Chetumal, Mérida, Querétaro y la Ciudad de México.
Asimismo, explica que se otorgan apoyos de medicamentos, todo lo que necesitan menores durante su tratamiento, así como a las familias cuando los pequeños llegan a fallecer, cubriendo desde los gastos funerarios; es decir, es un acompañamiento del niño con cáncer desde que se detecta la enfermedad hasta que finaliza.
La tercera caminata de este miércoles “Nadie lucha solo”, se llevará a cabo a las cinco de la tarde con la idea de sensibilizar a la población.
Además, ya se están organizando algunos ciudadanos parare donar juguetes y otros obsequios para el próximo Día El Niño.
Indicó que los donativos se pueden llevar a la casa Aitana ubicada en la colonia el Pedregal, o localizar a alguna de las encargadas a través de su página de Facebook en donde también estarán informando de más acciones de recaudación.