Cabildo morelense aprueba POA 2017; priorizará beneficio social
José María Morelos.- El cabildo local aprobó por unanimidad la cuenta fiscal del Plan Operativo Anual (POA) 2017, correspondiente al primer trimestre del año en el que serán invertidos poco más de 19 millones de pesos en obras públicas de beneficio social.
Al respecto, el presidente municipal José Dolores Baladez Chi informó en conferencia de prensa que antes de que el cabildo aprobara el POA 2017 se desarrolló un debate entre los regidores en el cual ponderaron y todos coincidieron en priorizar las obras sociales que beneficien directamente a la ciudadanía morelense y para lo cual hay un techo financiero de 78 millones de pesos.
De tal forma, los regidores aprobaron en primer término la remodelación total de las luminarias de la avenida principal de la cabecera municipal y en la que se cambiarán 58 postes y 116 lámparas, las cuales serán sustituidas por las conocidas como led.
“Esperemos que antes de que inicie la tradicional feria en honor a la primavera ya podamos contar con una nueva luminaria en la avenida principal; para esta obra hablamos de cerca de dos millones de pesos.
“El resto de la cuenta aprobada, que es un recurso cercano a los 20 millones de pesos, se aplicará para la construcción de techos, pisos, baños, carreteras, ampliación de alumbrado público y pavimentación de calles, obras que verdaderamente benefician a los morelenses”, indicó.
Baladez Chi enfatizó ante los medios informativos que, el compromiso del cabildo es analizar las necesidades primordiales en obra pública cada trimestre y se hará con responsabilidad y con la seguridad de que se aplicarán los recursos en obras de beneficio social y no cerca de donde viven los funcionarios.
Finalmente, agradeció la confianza de la ciudadanía al pagar sus impuestos ya que
con ellos han podido cubrir apoyos a la población en materia de traslados médicos, gastos funerarios, mejoramiento de unidades de riego en comunidades rurales, así como el mejoramiento de la imagen urbana en parques y edificios públicos.