Buscarán recursos con la Iniciativa privada para construir nueva cárcel estatal
Chetumal, 23 de junio, (Infoqroo).- El gobierno de Quintana Roo analiza diferentes esquemas de financiamiento, incluso con participación privada para atender las necesidades que se tienen en materia carcelaria, expresó el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena.
Comentó que se requiere de una inversión de dos mil 500 millones de pesos que no sólo puede aportar el Gobierno federal, el estatal ni los municipales, de ahí que se busque la participación privada.
El encargado de la política interna del estado comentó que se ha estado realizando “parches” en la problemática que se ha generado en las diferentes cárceles del estado, principalmente en la de Cancún como en Chetumal.
Al respecto, mencionó que no se tienen “focos rojos” al respecto y se busca que en coordinación con diferentes instancias se logre evitar motines y acciones que pongan en riesgo la población carcelaria del estado.
López Mena afirmó que se buscará mecanismos público-privados para que se genere el proyecto de la cárcel de Cancún en la zona de Leona Vicario, la cual requiere por lo menos un recurso superior a los dos mil 500 millones de pesos.
El funcionario explicó que se tienen avances en cuanto al tema de negociación de recursos con el gobierno Federal, pero no se tiene una fecha para su liberación, lo que impide se avance en la definición del proyecto de financiamiento.
Finalmente consideró que lo que se busca es dejar de “parchar” la problemática de las cárceles en la entidad.