Buscan que playas de hoteles obtengan distintivo Blue Flag
Cancún.- Cancún es el destino de playa que cuenta con más arenales reconocidos con bandera Blue Flag a nivel nacional, que son reconocidas como lugares limpios, pero no obstante con ello buscarán que las playas que son privadas también lo obtengan.
El distintivo es entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) y actualmente siete playas públicas cuentan con la bandera azul, al cumplir con los criterios que se determinan que sean sitios limpios, con guardavidas, accesos para personas con discapacidad e incluso sanitarios y regaderas y para el próximo año buscarán que Playa Langosta sea certificada, adelantó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.
El entrevistado recordó que la playa, que se ubica en los primeros kilómetros de la avenida Kukulkán de la zona hotelera, recientemente fue remodelada, pues lucia abandonada.
Refirió que en ese sitio, se dotaron de servicios básicos e incluso de un nuevo parador turístico y con ello ya cumple con los criterios para ser una playa certificada.
“La nueva playa de Cancún aunque ya está abierta al público, aún no ha sido inaugurada y será a inicios de 2017 cuando se dé a conocer”, explicó López Reyes.
Las playas que ya cuentan con el distintivo son Ballenas, ChacMool, Delfines, las Perlas, Marlín, Coral y Centro, pero se cuentan con más playas privadas que pudieran ser reconocidas.
Incluso Cancún ya cuenta con una playa PetFrendly y con distintivo Blue Flag, la cual se ubica cerca del aeropuerto de Cancún, en el bulevar Kukulcán, la zona con más de 30 kilómetros que alberga la mayoría de los hoteles.