Buscan con nuevo módulo de apoyo alejar a los jóvenes del vandalismo y drogadicción
Cancún.- Con el módulo de atención RED-DIF para la solución pacífica de conflictos en la familia, especialistas tratarán de ayudar a que los jóvenes no caigan en vandalismo y drogadicción.
En el marco de la inauguración de este espacio, la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal de Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, señaló que dicho módulo fue creado ante la necesidad de contar con un espacio adecuado y digno que facilite el diálogo en las familias, para que se resuelvan de manera pacífica su entorno de conflicto.
“Este módulo se diseñó con la finalidad de solucionar problemas menores que podrían convertirse en uno mayor si no se trata a tiempo y en forma, el cual sería perjudicial para el buen desarrollo familiar”, agregó.
Asimismo, dijo que este recinto, que se ubica a un costado del edificio principal del DIF Municipal en la Región 94, cuenta con una recepción donde permanecerán las familias escuchando un poco de música ambiental para así poder empezar con un ambiente de relajación, seguido de dos cubículos para exponer los conflictos de forma privada; una sala de juntas para poder atender a familias más grandes y de igual forma usarla para dar capacitación a los que serán los facilitadores.
En su mensaje, indicó que estos dos cubículos permitirán la atención de 20 familias al mes que soliciten el apoyo del DIF municipal por conflictos familiares.
Por su parte, la representante del Sistema DIF Estatal en la Zona Norte, Pilar Alor Quezada, felicitó al Ayuntamiento Benito Juárez por la apertura de este módulo de atención a las familias vulnerables para que cuenten con las condiciones necesarias para poder dar solución a los conflictos y a los problemas que surgen en las familias.
Al evento también asistieron la directora general del Sistema DIF, Erika Camacho Escalante; los regidores Berenice Sosa Osorio, Roger Sánchez, Blanca Pech y Fernández, entre otros invitados.