Buscan más equipamiento policíaco para enfrentar inseguridad en Cancún
Cancún, 26 de junio, (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín aseveró que insistirán en un mejor equipamiento de los cuerpos de seguridad para enfrentar el tema de la inseguridad en la zona norte de Quintana Roo.
En entrevista que concedió durante una ceremonia de entrega de las cartas de naturalización, el gobernador del estado Carlos Joaquín González dijo buscarán que las autoridades correspondientes se capaciten en el nuevo sistema penal acusatorio, pues tiene muchas ventajas y con base en ello lograr un mejor ejercicio de la justicia
Asimismo, subrayó que su gobierno continúa reforzando los cuerpos policiacos y brindando herramientas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar la seguridad a los que habitan en la entidad.
En la entrevista negó que se tenga militarizar al principal polo turístico del estado, y consideró que si bien ha sido difícil detener la actividad delincuencial, el objetivo se logrará.
Confió que la estrecha coordinación entre cuerpos policiales ha conseguido dar resultados paulatinos.
Con respecto a la situación que se vive en el norte del estado por la presencia de grupos criminales que han generado diferentes ejecuciones y hechos sangrientos, comentó que se tiene que hacer frente a la situación y tiene que ser paulatino el cambio.
El gobernador Carlos Joaquín señaló que siempre se tiene que ver “de frente y a los ojos a los quintanarroenses”, sobre todo en estos temas que preocupan a la población en general en polos turísticos como Cancún.
Sobre la militarización del municipio de Benito Juárez, reiteró que no es necesario ni tampoco lo merece un destino como Cancún, ya que se tiene una estrecha y buena comunicación con instancias federales para que se evite la multiplicación de hechos como los que se registran últimamente en la zona.
El ejecutivo estatal mencionó que los resultados se darán conforme se estreche la comunicación entre instancias de los tres órdenes de gobierno y consideró que se tendrán cambios importantes.