Cozumel, 20 de Julio, (Infoqroo).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) busca implementar un plan de vigilancia con las distintas corporaciones policiacas del municipio, para combatir el vandalismo y evitar robos en los inmuebles educativos, aseguró el representante de la paraestatal, Manuel Conrado Martínez.
De esta manera, dijo que se realizarían rondines seguidos por todos los planteles para inhibir la presencia de malhechores en los alrededores, ya que son diversos los robos que se han registrado en las escuelas de la ciudad.
“Es algo en que debemos trabajar, porque tanto los directivos y los padres de familias se encuentran alarmados por estos actos, por eso pedimos la colaboración de las autoridades para poder impedir más robos a los colegios” indicó.
Asimismo, el funcionario consideró viable la opción de contratar veladores para que vigilen los distintos planteles, a fin de poder ahuyentar a los amantes de lo ajeno, y garantizar una mejor protección a los inmuebles.
“Sería una buena opción platicarlo con los padres de familia, porque Incluso algunos directores han optado por resguardar en otros lados sus equipos en vacaciones, para evitar robos, aunque en ocasiones más que robos, se trata de jóvenes que ingresan y realizan destrozos como un manera de diversión”, enfatizó.
Para finalizar, Conrado Martínez señaló que los vecinos que viven en los alrededores de las escuelas son importantes, ya que si detectan la presencia de gente sospechosa pueden llamar inmediatamente al número de emergencia 911 para denunciar y así evitar que las escuelas sean objetos de este tipo de delitos.