Buen respuesta de la ciudadanía al programa ecológico “Reciclatón”
Cancún, 1 de octubre, (Infoqroo).-La ciudadanía cancunense sigue respondiendo a las acciones de conservación y tan sólo en un día de jornada de “Reciclatón”, se recolectaron cerca de 22 mil kilogramos de material reciclable en cinco puntos donde se instaló el programa.
La Dirección General de Ecología, mes con mes lleva a cabo este programa que tiene como objetivo inhibir la contaminación ambiental y disminuir la generación de desechos, lo que se traduce en un municipio más limpio.
De acuerdo con un reporte de la dependencia, luego de 12 ediciones del “Reciclatón” con la participación ciudadana se acopiaron más de 272 mil 515 kilogramos de residuos sólidos, principalmente de materiales reciclables como son plástico, cartón, chatarra, envases de vidrio, aluminio, electrónicos, pilas alcalinas, textiles, madera, tóner, tinta y aceite vegetal, entre otros.
Tan solo este sábado 30 de septiembre, gracias a la ciudadanía que participó llevando sus residuos a los cinco puntos de acopio dispuestos por la dirección de Ecología, tales como la Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II y Walmart Polígono Sur, se logró la recolecta de 21 mil 890 kilogramos de material reciclable.
La dependencia precisó que con esta acción se evitó que una gran cantidad de residuos ingresen al relleno sanitario prolongando de esta manera su tiempo de vida útil.







