“Boom” restaurantero en Cozumel por Ironman
Cozumel, 26 noviembre (Infoqroo).- Restauranteros del primer cuadro de la ciudad registraron ventas por arriba del 95 por ciento en sus establecimientos durante este domingo durante el evento deportivo Ironman Cozumel 2017, lo que atrajo a familiares y amigos de los competidores que vinieron de 57 diversos países a esta isla.
De acuerdo con encargados de estos comercios, hubo ventas significativas que permitieron el movimiento de algunos comercios hasta en un 90 por ciento, aunque en otros se mantuvo igual, es decir, entre un 55 y 65 por ciento, pero esto se debió a que los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, fueron de los más demandados.
De manera principal, aquellos ubicados en la vialidad conocida como Rafael E. Melgar, toda vez que es precisamente en esa área donde el derrotero de los competidores fue establecido.
Los establecimientos instalaron mesas afuera de sus comercios para hacer más atractivo el consumo de los clientes quienes al tiempo en que disfrutaban de sus alimentos, podían observar a los triatletas pasar sobre la Rafael E. Melgar como parte de la carrera del Ironman Cozumel 2017, situación que derivó en que los comercios del sector gastronómico tuvieran concurridos sus establecimientos.
Los meseros, así como los encargados de éstos comercios de alimentos, expresaron que los negocios habían estado activos después del medio día cuando comenzó la carrera pedestre, atrayendo así a familias tanto locales, como foráneas quienes en la mayoría de los casos consumieron mariscos, aperitivos y otros pidieron botanas para hacer llevadera la espera con el consumo de algunas bebidas refrescantes, presumiéndose ventas significativas con ocupación de mesas de hasta un 95 a cien por ciento.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex