Berchelt y Vargas “noquean” a la báscula en Indio, California
Indio, California.- El campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Francisco “Bandido” Vargas y su retador, Miguel “Alacrán” Berchelt cumplieron de manera satisfactoria con el peso para su pleito por el título de la categoría.
Vargas (23-0-0 17 kos), dio en su primer y único intento 129.6 libras (58.785 kilos) y fue declarado apto en todos los sentidos para arriesgar su corona ante el peligroso retador cancunense.
A su vez, Berchelt (30-1-0 27 kos) pesó 129.8 llibras (58.876 kilos), también en su primer ascenso y se bajó de la escala confiando en su victoria y en convertirse en el campeón mundial número 14 de la división súper pluma nacido en México.
Ambos protagonistas tuvieron como testigo de su encuentro con la báscula al legendario y futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Bernard Hopkins, quien los acompañó en la sesión de fotos posterior al pesaje.
“Miguel no tuvo problemas, desde la mañana estaba ya listo para dar el peso y cumplió”, dijo tranquilo su apoderado y presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur.
Agregó que tras vencer a su “primer rival”, el “Alacrán”, él mismo, su socio y par de la empresa Zanfer, Fernando Beltrán y el manejador Alfredo Caballero, entre otras personas, se dirigieron a un restaurante de la zona, donde el retador ya pudo comer de manera un poco más holgada a lo que había consumido en las semanas recientes.
“De hecho, no pasó hambre ni se restringió gran cosa, comió bastante bien previo al pesaje y ahora está listo para la pelea de mañana”, agregó el empresario yucateco.
En la misma ceremonia, los semifinalistas, el ex campeón mundial de la misma división súperpluma, Takashi Miura y su oponente mexicano Miguel Román también cumplieron con el peso requerido.
La pelea Vargas-Berchelt, promovida por Golden Boy Promotions, será la principal de la velada con la que HBO inicia sus operaciones de 2017 hacia todo el mundo.
En México, el evento será transmitido por TV Azteca en su serial boxístico semanal Box Azteca.