Balean fachada de televisora local de Cancún, Fiscalía lo considera un hecho fortuito
Cancún, 24 de octubre, (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado investiga el ataque a balazos registrado a las oficinas centrales de una televisora local que dejó como saldo una persona lesionada.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Pech Cen dio a conocer que se trabaja de manera interinstitucional para esclarecer el incidente y que en este momento el ataque se considera como un hecho fortuito hasta que no tengan más evidencias.
El funcionario explicó al medio día de este martes se recibió un reporte del número de emergencia 911, sobre detonaciones de arma de fuego contra un edificio de la Súper manzana 59, que como consecuencia del mismo resultó una persona lesionada “no directamente de las balas”.
También identificó al herido como A. F. G, de 39 años de edad, de profesión auxiliar contable, que sólo presentó herida leve en un hombro, ya que ninguna ojiva penetró en su cuerpo y que recibe atención en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Fiscal refirió que de acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que dos individuos dispararon contra las instalaciones, que una persona resultó lesionada por una ojiva amorfa y que los disparos se hicieron desde el área de estacionamiento del edificio.
De igual forma, especificó que a 200 metros, elementos de la Policía Estatal encontraron un arma de fuego, calibre .38, que fue asegurada y analizada por peritos.
Asimismo, indicó que una de las líneas de investigación está relacionada con las actividades profesionales de la televisora, pero aclaró que no hay datos suficientes ni elementos de prueba que hagan presumir que es un ataque directo.
Ante esta situación, afirmó que se va a profundizar en todas las posibles investigaciones para esclarecer este acontecimiento.
“La Fiscalía General frente a estos hechos que lesionan la paz del estado, reitera su compromiso de investigar con total apego a derecho”, concluyó.
Por otra parte, en un mensaje escrito, la empresa de televisión por cable Canal 10, indicó que el ataque fue directamente en la recepción.
El director general de la empresa, Carlos Toledo, dijo desconocer el móvil de las detonaciones pero anticipó que tomará medidas para reforzar la seguridad del inmueble y el personal a su cargo.
También comentó que de inmediato corporaciones policiacas se presentaron al lugar, al hacer un recorrido por las calles aledañas encontraron el arma que presumiblemente los sujetos habrían utilizada, la cual estaba cargada.
El empresario dijo que esperará a que inicien las investigaciones para conocer el móvil y que el personal administrativo lesionado se encuentra en el hospital, totalmente fuera de peligro.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex