Balaceras en calles de Cancún deja saldo de un muerto
Cancún.- Policías municipales detectaron y enfrentaron a tres sujetos que se trasladaban en una camioneta que acababan de robar y utilizaban para cometer nuevos delitos.
Los agentes persiguieron varias calles a los presuntos ladrones e incluso intercambiaron disparos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, una concurrida plaza comercial de la avenida Andrés Quintana Roo, ubicada a menos de un kilómetro de las instalaciones de la Vicefiscalía General.
Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) persiguieron y enfrentaron a los delincuentes, de los cuales uno falleció, para recuperar una camioneta con reporte de robo en la Región 94.
Además, de detener a tres personas, lograron asegurar un vehículo y dos armas de fuego, involucrados en la persecución.
Al respecto, el encargado de despacho de la SMSPyT, Comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, destacó la intervención oportuna de la policía municipal que fue la primera en llegar al lugar de los hechos, iniciando la persecución de los delincuentes y enfrentarlos con armas de fuego hasta lograr su detención.
Asimismo, señaló que de los tres sujetos uno falleció como consecuencia de las heridas sufridas en el enfrentamiento, por lo cual fue trasladado al hospital Quirúrgica del Sur, donde se confirmó su deceso, quien respondía al nombre de Agustín Diaz Dzul, de 21 años de edad.
Indicó que fueron detenidos Manuel Alejandro N., de 25 años, quien conducía la camioneta blanca, tipo Patriot, con placas UTW-993-C y Marcel Yair N., quien dijo ser agente de ventas y era copiloto en la unidad.
El comisario explicó que de acuerdo con los reportes, a las 12:40 horas, al estar en búsqueda de una camioneta Patriot, color blanca, con placas de circulación UTW-993C, reportada momentos antes como robada con violencia en la Región 93, al estar a la altura de la avenida López Portillo, los agentes policiales se percataron de la unidad.
Refirió que una vez identificado el vehículo, iniciaron la persecución, logrando finalmente la detención del mismo y la captura de los tres sujetos, de los cuales dos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y uno (Agustín Díaz Dzul) enviado al hospital para su atención médica, donde se confirmó su fallecimiento más tarde.