Bajo investigación construcción de hotel en la zona del “Mirador” de Cancún
Cancún, 10 de noviembre, (Infoqroo).-El gobierno del estado ya solicitó información del proceso que permitió la liberación de los permisos municipales para la construcción de un hotel cercano a una zona de anidación de tortugas, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.
Según dijo, la petición incluye a la delegación local del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), que de esta manera suma un tercer punto de polémica en la zona.
En entrevista que concedió durante un evento de notarios, el mandatario quintanarroense mencionó que el pedir información sobre los permisos es parte de su “compromiso con la sociedad”, de garantizarle accesos públicos a la playa.
Asimismo, aseguró que se lucharán por mantener esos espacios disponibles para que la gente pueda llegar hasta la playa de ese lugar, aledaño al “Mirador”.
En torno al tema, el alcalde Remberto Estrada Barba aseguró que apoya la construcción del complejo hotelero Gran Solaris.
El presidente municipal defendió el proyecto y dijo que cuenta con todos los permisos, requerimientos.
Puntualizó que respeta todas las opiniones en contra del proyecto por parte de la ciudadanía, sobre todo si se trata de cuidar el medio ambiente.
Sin embargo, precisó que también es importante el desarrollo de nuevos proyectos en la zona.
“Es mucha desinformación, primero: no es en Playa Delfines el predio, está a un costado; segundo: el corral instalado por Ecología es en propiedad de ellos y se tiene un proceso de anidación, que se está respetando y no hay ninguna afectación”, explicó Estrada Barba.
Mientras tanto, el rechazo de la sociedad a que se construya un hotel de la cadena Gran Solaris Cancún, proceso que inició hace unos días con la delimitación del terreno, ya es evidente y por ello se convocó a una marcha pacífica en Playa Delfines.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de Francisco Javier Zubirán, emitió la licencia de construcción.
Al respecto, el funcionario municipal aseveró que cumple con todos los requisitos, municipales y federales para su desarrollo, que el predio no se adquirió apenas, sino hace mucho tiempo.
Subrayó que la autorización se dio porque el proyecto respeta los lineamientos que contempla el Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún, Municipio de Benito Juárez (2014-2030), y la zona permite una densidad de 240 cuartos por hectárea a desarrollarse.
Según dijo, este nuevo hotel se pretende construir en un predio de dos hectáreas y contempla poco más de 400 habitaciones en un edificio de 14 pisos.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex