Bajan los índices delictivos por tormenta tropical “Franklin”
Chetumal, 8 de agosto, (Infoqroo).- El saldo tras el paso de la tormenta tropical “Franklin” no sólo fue blanco sino que arrojó una disminución del 30% en los índices delictivos en la zona sur, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Rodolfo del Ángel Campos
En entrevista, apuntó que se tuvo una vigilancia en toda la ciudad y en el Centro de Reinserción Social para garantizar la integridad de la población carcelaria.
Asimismo, refirió que los 700 elementos asignados para el apoyo de la vigilancia durante la contingencia ya fueron retirados el 50% para recuperar la normalidad de sus funciones.
Añadió que no se tuvieron llamadas extraordinaria en materia de “actos de rapiña” o delincuencia que afectará a las ciudad de Chetumal, Mahahual y Bacalar.
Además, afirmó que se mantendrán las secciones de vigilancia para que se le dé seguimiento a los llamados de la población en caso de requerir apoyo.
También explicó que se hicieron recorridos de vigilancia y supervisión en los albergues habilitados y donde se atendieron a unas 100 personas que fueron evacuadas de Mahahual y Banco Chinchorro.
Puntualizó que ante la llegada de “Franklin”, la totalidad de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía de Tránsito Estatal se mantuvieron en guardia permanente, listos para reforzar la seguridad y brindar ayuda a la población, tanto en la zona urbana como rural del sur de la entidad.
Del Ángel Campos detalló que la Policía Estatal Preventiva, mantuvieron trabajo permanente y de coordinación como parte del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del Estado de Quintana Roo.
Asimismo, informó que los agentes de la PEP, se mantienen en acuartelamiento y se suspendieron tanto permisos como vacaciones para reforzar las medidas de seguridad, apoyar en informar a la población, realizar acciones de proximidad preventiva así como respaldar las acciones de evacuaciones en las poblaciones costeras, de la Ribera del Río Hondo y en donde se requiera.
El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, refirió que en las últimas horas se intensificaron los patrullajes en la ciudad de Chetumal y comunidades rurales, así como en las zonas comerciales y de bancos, con el fin resguardar la seguridad de la gente.