Bachillerato cardenense acepta perder terreno para proyecto de AMLO
Kantunilkín, 15 noviembre (Infoqroo).- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 186 mantendrá su operación normal pese a la decisión de una asamblea ejidal local de quitarle cinco hectáreas que serán donadas para la Universidad del Bienestar promovida por el gobierno federal electo que Andrés Manuel López Obrador encabezará a partir del 1 de diciembre, dijo su director, Jorge Salas Kumul.
En declaraciones a Infoqroo, el académico dijo incluso que están en la mejor disposición de apoyar esa iniciativa por los resultados educativos que dará a la región.
“En total contamos con 40 hectáreas de tierras que no estamos usando y si el ejido decidió quitarnos cinco hectáreas, estamos en la mejor disposición porque estamos conscientes que tendrá importantes beneficios, no sólo para los estudiantes, sino para toda la comunidad”, afirmó Salas Kumul.
Asimismo, dijo que aún no definen de qué zona serán tomadas las cinco hectáreas para desincorporarlas y asignarlas al proyecto de la Universidad del Bienestar.
Al respecto, dijo: “Esperamos que no nos afecten las tierras en donde tenemos infraestructura agrícola y porcícola ya que permite que los estudiantes realicen alguna actividad relacionada con su aprendizaje”.
Ejidos como San Ángel, Ignacio Zaragoza, Ideal y Nuevo Xcan era algunos de los interesados para que la construcción de la universidad sea realizada en sus comunidades pero a final de cuentas, los ejidatarios de Kantunilkín decidieron donar las tierras para que este proyecto tenga su sede en esta cabecera municipal, tomando en cuenta la mayor cantidad de estudiantes con la que cuenta.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo