• Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto
martes, agosto 18, 2026
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADASDEL DÍA
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticias Cancún - turismo - playa del carmen
No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

Ayuntamientos de Puerto Morelos y Solidaridad reportan “saldo blanco”, tras paso de “Delta”

en la sección PUERTO MORELOS
9 octubre, 2020
A A
309
SHARES
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp
Compartir en FacebookCompartir en twitterEnviar a WhatsApp

Puerto Morelos, 7 de octubre (Galu Comunicación).- Los Ayuntamientos de Puerto Morelos y Solidaridad (Playa del Carmen) reportaron esta tarde “saldo blanco” tras el paso por la entidad y esta su zona norte, del ciclón “Delta” que abandonó la Península de Yucatán con rumbo al Golfo de México.

En diferentes comunicados, ambos gobiernos municipales reconocieron daños, aunque mínimos en infraestructura, principalmente vial y en su vegetación con la caída de varios árboles.

En esta cabecera municipal, la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, realizó hoy un recorrido de supervisión por diversos puntos del municipio, a fin de constatar las afectaciones provocadas por el huracán, anunciando “saldo blanco”.

Dijo que el fenómeno climático, que tocó tierra en este municipio con categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, no causó daños estructurales en ninguna construcción en Puerto Morelos, solo afectaciones en la infraestructura eléctrica y vial, y la caída de alrededor de 200 árboles de gran tamaño, principalmente.

“Registramos el 15 por ciento de las vialidades obstruidas por la caída de árboles y el desprendimiento de ramas, por lo que una de las primeras acciones, luego de que el meteoro comenzó a alejarse de nuestro territorio, fue conformar brigadas de trabajo con más de 100 personas pertenecientes a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos.

“Contamos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que instaló el Plan DN-III ante la emergencia climática, para liberar en primera instancia vialidades primarias como las avenidas Joaquín Zetina Gasca y Timón, y luego las secundarias como es la Joaquín Hendricks Díaz y Chacá, a fin de recuperar la movilidad”, mencionó.

Laura Fernández aprovechó para reconocer a los habitantes del municipio que de manera voluntaria se sumaron a las labores de limpieza en el frente de sus domicilios, y conminó a más personas a hacer lo propio, ya que eso acelerará los trabajos.

Laura Fernández apuntó que el sector hotelero tampoco registró daños en infraestructura, solo afectaciones en mobiliario que podrá reponerse para continuar con la reactivación del turismo en la nueva normalidad que se vive en el destino, a causa de la pandemia de Covid-19.

En tanto, en Playa del Carmen, la Presidenta Municipal, Laura Beristáin Navarrete recorrió la ciudad para verificar las afectaciones por árboles caídos y postes, constatando que las cerca de 450 personas que permanecían en los 10 refugios que fueron habilitados, están seguras con alimentos y atención médica.

La munícipe, quien también anunció “saldo blanco”, informó que en respuesta inmediata para atender a la ciudadanía por el paso del meteoro, desplegaron 111 vehículos y 600 elementos de todas las fuerzas policíacas, así como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que más familias siguen llegando a los refugios, tras ser afectadas por la entrada de agua en sus hogares, y quienes son canalizadas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad.

A su vez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo del comandante Jorge Robles Aguilar, han atendido a la ciudadanía antes, durante y después del paso del huracán, apoyando también las labores de retirar árboles caídos en las vialidades.

Tags: .reconocieron dañoscaída de alrededor de 200 árbolesdestacadasLaura Fernández PiñaPuerto Morelossaldo blanco
No Result
View All Result

Navegar secciones

  • BACALAR (984)
  • CANCUN (17,218)
  • CHETUMAL (6,934)
  • Ciudad de México (822)
  • Columnas (61)
  • COZUMEL (5,736)
  • Curiosidades (14)
  • Deportes (4,125)
  • FELIPE CARRILLO PUERTO (1,543)
  • Galu Noticias (468)
  • Gastronomía (272)
  • Internacional (444)
  • ISLA MUJERES (1,152)
  • JOSÉ MARÍA MORELOS (434)
  • LÁZARO CÁRDENAS (976)
  • MÉRIDA (1,112)
  • NACIONAL (3,699)
  • PLAYA DEL CARMEN (5,762)
  • Política (2,092)
  • Portadas (2,420)
  • PUERTO MORELOS (1,332)
  • QUINTANA ROO (15,282)
  • TULUM (4,106)
  • Turismo (4,811)
  • Yucatán (941)

navegar etiquetas

Benito Juárez cancun caribe mexicano Chetumal Ciudad de México COVID-19 Cozumel destacadas Diario de Quintana Roo Felipe Carrillo Puerto Fiscalía General del Estado información Isla Mujeres José María Morelos Kantunilkín Mara Lezama medios de comunicación monitoreo de medios monitoreo de prensa Mérida méxico news noticias Novedades ocho columnas periodicos playa del carmen Por Esto portadas prensa pressclipping primeras noticias primeras planas Protección Civil Puerto Morelos quintana roo reporte matutino resumen de noticias riviera maya Solidaridad síntesis de prensa síntesis informativa Tulum Turismo Yucatán

Un esfuerzo informativo de la Península.

  • Servicios
  • Política de privacidad
  • Derecho de Réplica
  • Términos de Uso
  • Contacto

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • PORTADAS
  • Turismo
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PUERTO MORELOS
    • PLAYA DEL CARMEN
    • ISLA MUJERES
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
    • COZUMEL
    • BACALAR
    • CHETUMAL
    • JOSÉ MARÍA MORELOS
    • LÁZARO CÁRDENAS
    • TULUM
  • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • Deportes
  • Columnas

© 2026 Galu Noticias. Todos los derechos reservados.