Ayuntamiento de Cozumel y Gobierno de Q.Roo apoyan a ciudadanía de la isla con abanico de servicios
Cozumel, 28 marzo (Infoqroo).- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador, Carlos Joaquín González a la “Caravana Juntos: por Más y Mejores Oportunidades”, instalada en el domo de “Las Gradas”, en la colonia San Miguel I, donde los cozumeleños tuvieron acceso a 80 servicios con trámites gratuitos de las diferentes instancias estatales y municipales.
Durante el evento, el munícipe afirmó que, como resultado del trabajo coordinado entre la autoridad estatal y municipal, los habitantes son respaldados con más acciones concretas para obtener resultados seguros, como constataron hoy, con dicho programa, organizado por la Secretaría estatal de Desarrollo Social, a la que se sumó el Ayuntamiento de Cozumel con la participación del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, la Dirección de Desarrollo Social y Tesorería.
Los cozumeleños tuvieron oportunidad de acceder a más de 80 servicios públicos durante más de seis horas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cozumel brindó apoyo consistente en la condonación de hasta del 100 por ciento en recargos de impuesto predial y en el servicio de recolección de basura; descuentos del 50 por ciento en el trámite de licencias de conducir y multas de tránsito, catalogadas como no graves, además de los programas que ofrecen el DIF en la isla y la dirección de Desarrollo Social.
En esta primera caravana estatal, realizada este año en la isla, hubo entrega de muletas, sillas de ruedas, material deportivo, certificados de secundaria, actualización de actas de nacimiento, entre otros apoyos.
La “Caravana Juntos: por Más y Mejores Oportunidades”, recorre todo el estado y zona maya para acercar diferentes oficinas como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas (Inmaya), el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Secretaria de Gobierno (Segob), entre otras instancias.
Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo