Ayuntamiento carrilloportense, ausente de reunión con ex trabajadores por falta de dinero
Felipe Carrillo Puerto, 29 noviembre (Infoqroo).- El Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Medina Pacheco, informó que la comuna se ausentará de la reunión de diálogo prevista para este jueves con sus ex trabajadores apostados frente al palacio municipal, por carecer de más recursos para ofrecerles y solucionar el diferendo que mantienen.
El funcionario señaló que no asistirán a ese encuentro, que será el tercero, toda vez que no pueden comprometer recursos, cuya disposición representaría en poco tiempo una complicación para el manejo sano de las finanzas del municipio.
Recordó que en semanas pasadas tuvieron dos encuentros con representantes del Gobierno del Estado, diputados y ex trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo no hubo avances y por el contrario quedaron más dudas y molestias por parte de los denunciantes, debido a que el municipio poco puede hacer para cumplir con sus exigencias.
En este sentido destaco que luego de una reunión llevada a cabo en el palacio municipal tomaron la decisión de no participar en la tercera mesa de diálogo prevista a realizarse el jueves al mediodía en el parque.
Empero, aseguró que mantienen la propuesta de cuatro millones de pesos para iniciar con el pago a los denunciantes que deseen ser liquidados.
Dijo que de los 72 ex trabajadores que iniciaron con el plantón, 16 se han acercado al área jurídica de la comuna a fin de solicitar su liquidación de manera individual, quedando hasta ahora 56 personas que se mantienen en la manifestación.
Resaltó que uno de los acuerdos previstos con anticipación era que de la venta de un predio, propiedad del Ayuntamiento, destinarían el 50 por ciento para cubrir parte del adeudo a los ex trabajadores.
Al respecto, añadió que concretaron la venta del predio por un total de siete millones de pesos; “de los cuales, destinaremos cuatro millones para ponerlos a disposición de los ex trabajadores interesados en ser liquidados”.
Reiteró también que el Ayuntamiento no está en las condiciones financieras para cumplir las exigencias de la parte demandante que solicita cuatro millones a principios de diciembre y una cantidad similar entre abril y mayo del próximo año.
Finalmente, Medina Pacheco, negó que el Ayuntamiento haya incurrido en un desacato, toda vez que, según él, ha demostrado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje su interés por buscar esquemas de pago a los demandantes y la difícil situación económica que atraviesa y que le resta recursos económicos para solventar dicho laudo.
Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex