Ayuntamiento cardenense sancionará tenencia de predios en abandono
Kantunilkín, 27 de agosto (Infoqroo).- La Dirección de Catastro sancionará a dueños de terrenos que no limpien la maleza que se ha convertido en un peligro para los vecinos además de dar una mala imagen ante la sociedad que ya le ha manifestado su malestar.
El titular de esa instancia municipal, Mervin Coral, señalo que en la cabecera municipal existen varios terrenos baldíos y “a nosotros nos corresponde los que se ubican en el fundo legal.
“Varias personas se han quejado porque sus vecinos no limpian sus terrenos y, peor aún, existen viviendas abandonadas que son usadas para que algunas personas se embriaguen o droguen”, indicó.
“Vamos a realizar un censo para saber de quienes son esas viviendas o terrenos abandonados para notificar a los dueños, para que los limpien a fin de que los vecinos no se sigan molestando”, anunció.
El funcionario estimó que existen más de 200 lotes baldíos sólo en el fundo legal, mientras los que están fuera de esta mancha urbana “y a los que les corresponde atender a las autoridades ejidales, obviamente, son más.
“Las personas tienen la costumbre de tener varios terrenos, pero no los atienden”, agregó.
Incluso en el centro de la cabecera municipal pueden notarse viviendas abandonadas, dando una mala imagen para las personas que están de paso, y por ello, las autoridades del Catastro buscan terminar este problema.
Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex





