Avanza programa de murales urbanos
Cancún, 10 de julio, (Infoqroo).- El Proyecto Panorama, la asociación internacional PangeaSeed Foundation y la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC), anunciaron el inicio de la segunda etapa del proyecto panorama Cancún el cual tiene como objetivo pintar murales en edificios deteriorados en diferentes partes del municipio.
En esta ocasión, los trabajos se enfocarán en el centro de la ciudad, en 8 espacios que tengan algún deterioro mediante la realización de murales, los cuales serán desarrollados por artistas de diferentes partes del mundo.
En conferencia de prensa el coordinador de la comisión de imagen urbana de Cancún, Gerardo Treviño Villarreal, dio a conocer que en un trabajo conjunto entre la fundación Pangeea Seal, el Consejo Coordinador Empresarial y la comisión que el 6 de julio inició la segunda etapa de arte urbano.
Indicó que dentro de los planes que se tienen, está concretar un circuito artístico en la zona centro de la ciudad, mediante la creación de murales, los cuales serán realizados en los espacios con deterioro.
Así mismo dijo que esta segunda etapa se concentra básicamente en la Avenida Nader, Uxmal, y Bonampak en donde se realizarán 8 murales, que todo el proyecto costará aproximadamente 300 mil pesos, mucho menos del 50 por ciento de su valor.
Manifestó que el propósito de este programa es que los lugares que se encuentran con deterioro sean reactivados y en un futuro sean implementados como un circuito turístico, el cual puede ir acompañado de algunas otras manifestaciones artísticas, detonando de esta forma la economía de la población.
Por su parte, Patricia Linage, presidenta del grupo panorama de Cancún dijo que este tipo de actividades apoyan para erradicar la violencia del municipio, pues los jóvenes que transitan por los lugares donde se llevan a cabo estas obras de arte, muestran curiosidad por el arte, así como los vecinos del lugar, lo que hace que una gran parte de ellos muestren interés por lo que se hace.
Así mismo, refirió que los murales van acompañados de algún tipo de alumbrado público, lo que deja espacios con menos inseguridad para los que viven en esas zonas, para los que pasan por ahí.
Para finalizar, comentó que los murales estarían terminados en un lapso de 8 días, por lo que buscarán con el sector empresarial que se logre establecer un circuito turístico por los diferentes edificios en donde se realizaron los murales y con ello detonar la economía de la ciudad y lograr que se conviertan en espacios culturales.





